200x Rio Blast

 VERSION 200X NECA

En mi opinión, las fuerzas del bien y el mal en Eternia estaban bastante igualadas. Para cada Master del Universo que He-Man pudiera encontrar, Skeletor ya tenía a alguien listo para contrarrestarlo. Teela? Evil-Lyn . ¿Man-e-faces? Tri-Klops . Moss-man? Stinkor. Pero había al menos un tipo que estaba solo, un tipo que literalmente podía llamarse el arma secreta de los Masters.

Fue sorprendente que los Four Horsemen y NECA eligieran a Rio Blast para la Serie 5 de sus estatuas de MOTU: el tipo tiene un diseño extraño (que probablemente sea la razón por la que los Horsemen querían un hit), pero en realidad no era tan popular.

Como era de esperar, los 4 Horsemen hicieron un excelente trabajo al actualizar Rio Blast. Han tomado todos los elementos de la vieja figura y los han modificado ligeramente, creando una toma moderna mucho más interesante. Cuando fue liberado originalmente en 1986, Rio se parecía mucho a He-Man con un bigote, como un Eternian Chuck Norris.

Rio Blast es mucho más obvio que un cyborg ahora. Un cuarto de su cabeza ha sido reemplazado por una placa metálica expuesta, como Kano de Mortal Kombat o un Terminator. ¡Incluso tiene el ojo rojo brillante! Y si eso no fuera suficiente, también tiene una vista verde traslúcida de enfoque sobre ese ojo. Su cabello está muy corto, para no interferir con la placa de metal, pero aún está sacudiendo el gran y espeso bañador de labios estilo Sam Elliot.

El gimick de Rio Blast era su grupo de armas ocultas. Las armas salieron de sus antebrazos, muslos y pecho, y su enorme mochila pentacular se volcó sobre su cabeza. Las cosas son casi iguales aquí, aunque la mini estatua obviamente no puede tener características de acción (para que no se acerque demasiado al lado de las «figuras de acción»). Los paneles de la mochila y el muslo realmente parecen que quieren moverse, así que puedes imaginar fácilmente cómo hubiera funcionado una figura real de este tipo. El cofre no es tan descarado: podría haber pasado como una característica sorpresa. El arma en su brazo izquierdo está fuera, y su derecho … bueno, su brazo derecho es completamente nuevo.

Empujando un poco más el concepto del personaje, el derecho a portar armas los Cuatro Jinetes le dieron a Rio Blast un arma gigantesca en lugar de un brazo derecho. Por supuesto, en lugar de un extraño rifle tecnológico, este parece un tremendamente gran tirador de seis tiros, justo lo que un vaquero eterniano debe manejar. La pistola es mayormente plateada, mientras que el cilindro es dorado. Este es un elemento de diseño original, pero se adapta bien a la figura. Imagínate, si este fuera un juguete real, ¡la cámara podría girar! Si bien la mochila se adhiere al diseño original, hay algunas piezas nuevas que reflejan la apariencia del cilindro, lo que ayuda a unir todo el diseño. ¡Es un excelente trabajo!

La pintura es mayormente buena. Las sombras con aerógrafo añaden mucha profundidad al esculpido, y la cuidadosa pintura de las fundas realmente las hace parecer cuero. Algunos de los detalles finos, como los remaches plateados en sus piernas o las rayas naranjas en sus hombros, no son tan nítidos como podrían ser, pero todavía es mucho mejor que lo que Mattel hubiera hecho. Y como beneficio adicional, la piel de Rio Blast es bastante rojiza en comparación con la de otros Eternos: fuera de su rango todo el día, estaría expuesto a más sol, por lo que estaría bronceado o casi quemado. ¡Inteligente!

Como las armas de Rio Blast están incorporadas en su cuerpo, la base heroica no tiene ningún accesorio. Por supuesto, cada una de las estatuas de escala de figuras de los Masters of the Universe viene con una base de exhibición hexagonal. En realidad, todos vienen con la misma base de visualización: una cosa tecnológica genérica que está codificada por colores según la lealtad del personaje. Los amigos de He-Man posan sobre una base azul oscura.

Cada serie sucesiva de Motu Mini Statues de NECA se ha producido en números más pequeños, lo que significa que se agotan cada vez más rápido. Realmente tienes que preguntarte por qué las tiendas no ordenaron estos en grandes cantidades: las cosas son caras, sí, pero aún así se movieron rápidamente. La Serie 3 (incluidas la Hechicera y Mantenna) fue la última en incluso hacer sentir su presencia en las tiendas, y se agotó en pocas semanas. La demanda de estos personajes está ahí, incluso los bichos raros como Rio Blast.

 

Por: Byron «FISTO-R» Castro