Inicio con los customs

Tengo el gusto de conocer a varios artistas del costum MOTU, entre ellos dos amigos que al igual que yo colaboran con eternianos.org; Byron y Paolo; siempre he admirado la capacidad para crear que ellos tienen. Hace algunos días decidí también incursionar en el reto de trabajar customs, y la experiencia ha sido realmente interesante.

Pensé que la tarea sería realmente difícil, esta fue la principal razón por la que no me animaba a customizar, pero debía intentarlo.

Desde hace algún tiempo he tenido partes de figuras MOTU (cabezas, brazos, piernas, torsos).

Algunas logré repararlas y volverlas a la vida como el personaje original (un Hordak y un Spikor, que por cierto me sirvió para hacer un cambio por otra figura); pero otras por su estado para lo único que podían servir era para crear algo nuevo.

 

Entonces ¿que necesité? Simplemente armellas, las más pequeñas posible; anillos de goma o también llamados O-rings de 1.5 o 2 cm de diámetro; pinceles, pinturas acrílicas, pinzas y lo más importante el deseo de hacerlo de la forma más paciente posible, porque eso sí; si querés buenos resultados debés invertir tiempo y esfuerzo.

Las armellas las conseguí en una ferretería, los anillos de hule en una  venta de repuestos para carro, también llamada aceitera o refaccionaria, los pinceles, pinturas y pinzas en algún lugar que vendan artículos para manualidades.

Así que solo falta que te decidás y vos al igual que yo podés encontrar en el “costumismo” una alternativa sana para recrearte y disfrutar de un agradable hobbie. Pronto compartiré lo que lo que he creado.

Por Carlos Diavolo Castejón

Fotografías de Carlos Diavolo Castejón

Facebook Comments

Deja una respuesta