¿Episodios inéditos (Filmation) se publicarán en 2019?

El pasado miércoles, los amigos de Café Retro 64  a través de Esqueletor Sánchez nos dieron una grata sorpresa a todos los fanáticos de He-Man y Los Amos del Universo pues tuvieron el privilegio de entrevistar al artista mexicano de doblaje, que para Latinoamérica dio vida a la voz de nuestro querido He-Man; el Señor Rubén Moya.

En la entrevista se habla un poco de la vida laboral del señor Moya en la actuación y el doblaje, en el que debuta dos años después de su incursión en el teatro, esto en 1979.

Dentro de su extenso trabajo en el doblaje se encuentran series de televisión dramática como El Precio del Deber, dibujos animados; así como también anuncios para televisión.

Es un hecho que el trabajo de doblaje que más se recuerda del Señor Moya es por supuesto el realizado con He-Man pero también no se puede dejar a un lado el doblaje a Jack Palance en la serie de Believe It or Not (Aunque Usted no lo Crea) y Saúl Lizaso en el anuncio de Ron Añejo de Bacardí y su slogan «Usted manda».

La guinda del pastel se saboreó cuando el Señor Moya, cerca del minuto 4:40 de la entrevista hace un anuncio que al igual que a muchos otros me dejó frío y sobre todo con deseos de que el 2019 llegue lo más pronto posible; Rubén Moya anunció que dobló ocho capítulos inéditos de la serie de los 80s de He-Man and The Masters of The Universe producida por Filmation.

Estos capítulos fueron recientemente descubiertos y aparentemente no se sabía su existencia; en palabras del Señor Moya en estos se establece el origen de He-Man, su relación con la espada, el parentesco con She-Ra y muchos otros acontecimientos que le dan un principio a la serie tal y como posteriormente lo hiciera Filmation con Secret of The Sword (El Secreto de la Espada) de She-Ra Princess of Power donde en aproximadamente cinco capítulos (100 min.) se estableció el origen de esta, su vínculo con la espada y su relación con Eternia y su familia Real.

Al parecer será NETFLIX quien lance en su plataforma estos ocho capítulos; así que la expectativa será mayor conforme pasen los días esperando aquel en que podamos disfrutar después de treinta y cinco años aproximadamente de una Feature Presentation de nuestro querido He-Man.

Gracias Rubén Moya por este regalo navideño y gracias Café Retro 64  y Esqueletor Sánchez por compartirlo con todos nosotros. Esperemos que como este notición sepamos de muchos más que traigan de vuelta y con más fuerza que en el pasado a nuestro querido héroe.

¡Por el poder de Grayskull! ¡Que sigamos teniendo el poder!

por Carlos Diavolo Castejón

Aquí la entrevista

Por primera vez el Sr. Rubén Moya entrevistado por nuestro amigo Esqueletor Sánchez… y una mega sorpresa para toda la banda de He-Man. Gracias a Luis Erick Mendez por todo el apoyo brindado en nuestra visita a la CR Toy Fest

Posted by Café Retro 64 on Wednesday, December 19, 2018

 

Facebook Comments

Deja una respuesta