¿Motu Origins en Guatemala?

Un tema que ha generado mucho de que hablar en la comunidad eterniana de latinoamerica. Con cierta incertidumbre e incredulidad nos preguntan si es cierto que Origins ya vino a nuestro país pues oficialmente de parte de Mattel aún no hay confirmación.

19 de Febrero 2021! Empezaban los rumores de los avistamientos de Motu Origins en Guatemala, siendo mas especificos, en Juguetón de Cemaco de Unicentro (zona 10 de ciudad de Guatemala). Sin embargo, no quisimos que la emoción nos ganara y nos aventuramos a corroborar por nuestros medios dicho rumor y así oficializarlo en nuestras redes.

Efectivamente habían llegado… Peeero ¡Sorpresa! Ya habían vendido casi todo, con excepción de He man & Skeletor regulares. Amablemente nos averiguaron y las tiendas que nos confirmaron tenían stock eran:

-Unicentro Zona 10

-Paseo Cayalá Zona 16

-Portales Zona 18

-Condado Concepción

Nos aventuramos a buscar en dichas tiendas no sin antes oficializar la noticia en nuestras respectivas redes sociales. Encontramos efectivamente que habían ingresado en figuras regulares: He Man / Skeletor / Merman / Roboto / Zodak / She Ra / a un precio de Q160 (unos $20.50 USD) & las versiones Deluxe Battle Armor de He man y Skeletor a Q230 cada uno (Unos $30 USD) .

El personal de Juguetón quienes nos atendieron amablemente ayudándonos a encontrar todas las figuras.

Según el personal de las tiendas, pocas figuras ingresaron y lastimosamente algunas actitudes de acaparadores, evitaron que varios coleccionistas se quedaran sin oportunidad de acceder a ellas. Según nos comentaban, era probable que ingresaran mas e incluso se escuchaban fuertes rumores de Battle Cat & Panthor.

KASPERLE

22/05/2021 Y tuvimos la oportunidad nuevamente de ver Origins en Guatemala! esta vez en tienda Kasperle de Miraflores, confirmando existencia en todas sus tiendas! Las figuras regulares con un costo de Q200 ($25 USD aprox) deluxe a Q260 ($33 USD aprox) y el pack de adam con Jetsled Q459 ($58 USD aprox). Las figuras que vimos:

He Man & Skeletor (Regulares)

Ninjor

Stratos

Triklops

Hordak

Clamp Champ (Deluxe)

Ram Man (Deluxe)

Adan con Jetsled (Pack)

A pesar que al día de hoy quedan pocas unidades, prometen nuevos ingresos! Así que pendientes a la web https://kasperle.com/ donde también se puede ordenar en línea.

CURIOSIDADES

Supongo que la distribución de las figuras fue la misma, sin embargo por alguna razón a mi experiencia personal, fue un poco mas dificil encontrar a Roboto y She Ra la primera vez que ingresaron a Juguetón.

En el caso de Kasperle, una super atención al cliente y en espera que ingresen nuevamente todas las waves!

¿QUÉ ESPERAR?

Definitivamente ahora depende de nosotros como consumidores el hacer la petición a Juguetón y Kasperle, para que traigan nuevamente MOTU ORIGINS y las demás líneas a nuestro país! Por lo que te sugerimos usar #hashtags y etiquetarlos!

#HeManKasperle

#HeManJuguetón

Reportaje y Fotografía: Oscar Requena (Oskrdesigns) para Eternianos!