POWER CON 2022, ¿SIGUE SIENDO UNA POWER CON?

POWER CON, considerado desde sus inicios como el espectáculo en la industria del juguete más importante de Estados Unidos de America, Power-Con comenzó con una base sólida. Durante una década, creció en fuerza. Ahora… la siguiente etapa de la evolución: encarnar el poder de la amistad y la familia, celebrar el poder del diseño y mostrar el poder de la imaginación. ¡Power-Con regresó en 2022 y llego al corazón de América! En este agosto en Columbus, Ohio. Se experimentó ¡Más juguetes! ¡Más coleccionables! ¡Más diversión! ¡Se xperimentó el poder!

Todo un compendio de coleccionistas se dieron lugar éste 5 y concluyendo el 7 de agosto recién pasado, donde se dieron cita muchos fabricantes de líneas de juguetes en su mayoría figuras de acción, siendo el protagonista MOTU… MOTU? Si, MOTU, te suena extraño verdad? A mi también, conversando con mi amigo Carlos Espino quien es un gran coleccionista de figuras de acción y dentro de ellas MOTU, tuvimos una conversación muy enriquecedora, para el COLECTIVO ETERNIANOS, y esto fue lo que nos compartió…

Carlos es un gran coleccionista MOTU, y sabiendo que estuvo presente en esta POWER CON decidí contactarle para darles a ustedes amigos una perspectiva de lo que el experimento en esta actividad, en lo que cabe mencionar, según sus palabras, que en su mayoría del evento fue, MASTERS OF THE UNIVERSE en presencia en un gran porcentaje de stands del evento, a lo que recalcó, fue una gran experiencia, poder ver a toda esta FANBASE que apoya a MOTU en los Estados Unidos, en donde destacó la participación de marcas fabricantes de figuras de acción, dentro de las mencionadas FORMO TOYS, LEA TOYS, FOUR HORSEMEN entre otras y lo que agregó fue el poder compartir con personas que solo se tenia contacto por medio de redes sociales.

Según me comento, el, realizo varias entrevistas a representantes de casas fabricantes de figuras y juguetes, quienes tienen mucho interés en que puedan cederles permisos para poder agregar en sus líneas producidas, productos de MASTERS OF THE UNIVERSE, un claro ejemplo fue lo fabricado por FOUR HORSEMEN en honor a MOTU como lo fueron las figuras similares a STRATOS Y WEBSTOR en su línea MITHIC LEGIONS según indico.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
Cabe resaltar hubo grandes personalidades en el mundo del coleccionismo y en especial de MOTU y que han intervenido directa o indirectamente en la franquicia como:

RUDY OBRERO: artista ilustrador quien tuvo mucho arte Masters of the Universe en el packaging vintage de varias figuras, playsets y vehículos.

AARON ARCHER: quien creo juguetes para Batman, G.I. Joe, Star Wars, Alien resurection, entre otros.
FOUR HORSEMEN STUDIOS: Han creado cientos de figuras increíbles para Mattel, Super7, ToyBiz, NECA, Hasbro, Sideshow… ¡y la lista continúa! A principios de 2015, Four Horsemen Studios lanzó Mythic Legions en el mundo del coleccionismo de juguetes.

TWEETERHEAD: Tweeterhead produce impresionantes estatuas y bustos de coleccionista para varias franquicias, incluidas Masters of the Universe, DC Superheroes y Elvira.

Garrett Sander, creador de la línea de juguetes Monster High, y su hermano Darren Sander, diseñador de empaques galardonado, hablan sobre cómo se hacen los monstruos. Pero no se detiene allí. ¡Conoce las otras líneas en las que han trabajado, como Winx Club, My Scene, Polly Pocket y Barbie!

Fotografia cortesia Power Con.

NECA: NECA es un creador, comercializador y distribuidor global líder de productos de consumo con licencia. ¡NECA produce coleccionables basados en muchas franquicias increíbles, incluidas Teenage Mutant Ninja Turtles, Alien, Predator, Back to the Future, Universal Monsters y más!

Kim Simmons fue una de las fotógrafas originales de la línea de juguetes de Star Wars. Simmons es responsable de algunas de las imágenes promocionales y de empaque más icónicas y memorables de las décadas de 1980, 1990 y principios de la década de 2000. Ven a escuchar acerca de sus contribuciones a esta línea histórica.
Formo Toys es una empresa directa del artista al consumidor que brinda a los creadores más control sobre sus proyectos. Su objetivo es convertirse en una plataforma donde puedan interactuar, alentar y promover artistas y diseñadores. Su primera línea de figuras de acción, Legends of Dragonore!
Dan Eardley PIXEL DAN: Youtuber coleccionista, sus grandes reviews han dado la vuelta al mundo, un gran fan MOTU no podía faltar como invitado y panelista.

KEN COLEMAN artista grafico ilustrador de MOTU, colaboró con Mark Taylor para realizar la imagen del diseño preliminar del Castillo Grayskull y otras ilustraciones MOTU en sus presentaciones.

Como ves, este evento a pesar de la ausencia de MATTEL, tuvo como relevancia e ingrediente principal a MASTERS OF THE UNIVERSE.

Este es el listado de fabricantes y expositores que estuvieron presentes en la edición de este año:

A&D Juguetes antiguos y más
ActFigPhotog
Andrew Heath Diseño e ilustración
AP Collectibles
Arte de Bob-A-Ferret
Billy Galaxy
BobaKhan Toys
Brandon Every
Brian Parys
Carter’s Collectibles
Chris Abel
Classic Plastics Juguetería
Cuppow Collectibles LLC
D’s Toys Shop
DakotaKid Creations Shoppe Dilligaf
Juguetes y cómics
Disney Pin Girls
Dreaded Dinosaur LLC
Eternia Dreams Juguetes y coleccionables
EZ Cash & Pawn
Godbeast Toy Mafia
Grayskull Collectibles
He-Man Argentina
Hot Spot Collectibles y juguetes
Ian Moss

Ilustraciones creativas de Pat!
Jake’s Toys & Comics
Jeremy Peerboom
Jersey Goods
JGaming
John Anderson
Lea Toys
KwikStop! ¡Tienda de juguetes!
Loading Crew Crafts

Mark Mcintire
McCollectibles
MegaPrimeCollectibles
Mego Museum
Mike’s Vintage Toys
MOC Masters
Monolith Vintage
Mi esposa me va a matar
NickDoobs Creations
Oh Crap!
Otakumerica
PrimaryColours Retro Relics
Rebel Toys
Red Den Studio
Ren McKinzie
Retro Rags
Robert Young
ROMA Collectibles
Ryan Lehmkuhl

Savage Crucible
Shottsy Arts
Steel City Toys
Strange Tales Vintage Collectibles
Sweet Blossoms
Terrible Games
The New Grey Mare
The Retro Exchange
The Village Collectibles
Time Capsule Toys
Toy Atomico
Toy Department
Toy Reaper
Toy Relapse
Toy Vomit
Triple C Toys
Triple J’s
Trujillo’s Collectors Store
Turbines To Speed Comics & Toys
Vampire Robots
Vin Jones
Webbhead Enterprises
Whatnot
Yo Joe Depósito
tu conexión de juguetes

Como verán fueron varios los participantes de este año, el lo que respecta a MATTEL fue su gran ausencia, pero como lo menciona Carlos Espino, curiosa e irónicamente a pesar de no estar el fabricante, en todo el evento fue MASTERS OF THE UNVERSE el gran protagonista de este evento, pues como tal sus organizadores lo promovieron en un principio fue MOTU el gran motor de 1982 quien lo ha llevado como frente de batalla en esta actividad.

Lo que me lleva a preguntarme, como es posible que un evento en donde el invitado especial seria MATTEL, no este presente?, no asi, MASTERS OF THE UNIVERSE que goza y gozará siempre de estas personas, de ellos, de vos, de nosotros, de mi, quienes siempre estaremos con esta bandera llamada MOTU hasta que quede el ultimo!

Concluyo con lo siguiente, si bien, se ha aperturado este evento a otras marcas, y que en su titularidad como su nombre lo indica POWER CON, es una onomatopeya de MASTERS OF THE UNIVERSE, sus organizadores saben que tener este evento e incrementar sus marcas, ofrecen y ofrecerán a más público éste mega evento que se realiza en Estados Unidos y que servirá siempre a la fan base, fans de todo el mundo y también a nuevas generaciones ( esperemos que suceda con mucha esperanza ). Siendo MOTU y su eterna presencia un gran referente en este evento. Y dinos, te gustaría asistir a futuras POWER CON?

Agradecimiento especial a Carlos Espino por la charla y amena entrevista que nos permitió realizar para Eternianos.

Investigación y entrevista: FISTO-R CASTRO (Byron F. Castro )
Edición y adaptación: OSKRGLOW ( Oscar Requena Valenzuela )