Masters of the Universe: Revelation desata el PODER! con un primer vistazo a la serie de Kevin Smith

Por el poder de Grayskull, He-Man está viviendo un momento de cultura pop.

Después de que She-Ra y las princesas del poder de Netflix terminaran sus cinco temporadas, el príncipe Adam y el mundo de Eternia vuelven con toda su fuerza al centro de atención con una película de acción en vivo planificada, además de un He-Man animado por computadora. muestran como objetivo para los niños. Pero Masters of the Universe: Revelation , una serie animada separada, concebida de la mente de Kevin Smith , está diseñada para los fanáticos de los dibujos animados de los 80.

En la primera exclusiva de EW de Revelations, vemos de nuevo al el príncipe Adam / He-Man (ahora con la voz de Supergirl ‘s Chris Wood ) y con un nuevo diseño de Power House Animation ( Castlevania ) así como una historia actualizada directamente de acontecimientos de la serie ochentera.

«Todo en lo que he trabajado en unos 27 años, este está fácilmente entre los cinco primeros de mis proyectos favoritos y más satisfactorios», dice Smith, un superfan de He-Man que presenta Revelation y es productor ejecutivo con Frederic Soulie, Adam Bonnett, Christopher Keenan y Rob David. .

He-Man, con la voz de Chris Wood, en ‘Masters of the Universe: Revelation’.
 | 
CRÉDITO: NETFLIX
Skeletor (Mark Hamill) y He-Man (Chris Wood).

CRÉDITO: NETFLIX

Dividido en dos partes con los cinco episodios de la Parte 1 que se estrenan en Netflix este 23 de julio, el programa cuenta con un elenco de voces de estrellas. Eso incluye al veterano de Star Wars  Mark Hamill como Skeletor, De Juego de tronos ‘ Lena Headey como Evil-Lyn, Buffy Cazavampiros  Sarah Michelle Gellar como Teela, estrella de «Despistados» Alicia Silverstone como Reina Marlena, al icónico Batman (animado) Kevin Conroy como Mer- Man, y la voz original de Skeletor, Alan Oppenheimer, ahora en el papel de Moss Man.

Dado que se trata de una serie secuela, el mito principal permanece intacto. El Príncipe Adam, el hijo de la familia gobernante del reino de Eternia, usa la Espada del Poder para transformarse en el He-Man cincelado (ya sabes, «¡Tengo el PODER!») Para defender su reino de las amenazas, principalmente de Skeletor. y sus fuerzas. Pero ahora, como dice Smith, «los grilletes están fuera» para construir una tradición más rica y explorar diferentes aspectos de estos queridos personajes.

«Podemos verlos participar no solo en el choque de espadas, sino en conversaciones mucho más profundas de lo que los habíamos visto antes», explica. «No es simplemente como si estos dos tipos [He-Man y Skeletor] hayan estado tratando de golpearse durante décadas. Tenemos la oportunidad de contar historias de abuso. Tenemos la oportunidad de contar historias de aislamiento, dolor. Usamos estas personajes desde que han existido, y la mayoría de la gente los considera juguetes o figuras de acción, para contar historias increíblemente humanas ambientadas en un mundo muy inhumano «.

Susas Eisenberg como Hechicera y Chris Wood como He-Man.

CRÉDITO: NETFLIX
Mark Hamill como Skeletor en ‘Masters of the Universe: Revelation’.
 | 
CRÉDITO: NETFLIX

Mattel trajo a David, quien anteriormente desarrolló los cómics de He-Man en DC, para reconstruir Masters of the Universe a través de paisajes de entretenimiento. (Por un lado, es el showrunning de He-Man y los Masters del Universo ). El creativo había leído los cómics de Daredevil de Smith , Guardian Devil , en Marvel y estaba impresionado por cómo había «encontrado nuevas formas de contar la historia» mientras respetaba el material de origen.

Juntos, crearon lo que él llama «una carta de amor» para los fanáticos que vieron el programa original cuando eran niños y ahora son adultos. Eso no significa que Revelation esté al nivel de algo como el programa de superhéroes salpicado de sangre de Amazon Invincible , que Smith menciona y admira. Pero sí significa que la sala de guionistas, compuesta por Marc Bernardin, Eric Carrasco, Diya Mishra y Tim Sheridan, logró «aumentar las apuestas de formas que normalmente no harías», agrega David. «Los personajes podrían morir. No digo que lo harán, pero podrían».

Smith recuerda haber hablado con el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, quien también vino con un amor de infancia por esta saga de espada y hechicería y se sentó en la sala de guionistas lanzando ideas.

«Me dijo: ‘Hazme un favor. Cuando solía ver los programas cuando era niño, pensaba legítimamente que He-Man siempre estaba a punto de ser asesinado por Skeletor. Creía en lo que estaba en juego. Solo hazme creer que de nuevo ‘», dice. «La gente vería algo de esto como una propiedad intelectual tonta, pero este es un tapiz rico, un mundo lleno de personajes. [Sarandos] dijo: ‘Por favor, simplemente no lo menosprecies. No te burles de él. Don'». «Guiña un ojo. Solo trátalo como Shakespeare». Esas fueron nuestras órdenes de marcha «.

Chris Wood interpreta al príncipe Adam / He-Man en ‘Masters of the Universe: Revelation’.

CRÉDITO: NETFLIX
Sarah Michelle Gellar as Teela in ‘Masters of the Universe: Revelation.’
| CREDIT: NETFLIX

El primer episodio de Apocalipsis comienza «al mismo ritmo que el antiguo programa», menciona Smith. Luego, aproximadamente a la mitad, «las cosas toman un cambio que permite que todos los personajes pasen por estos períodos de crecimiento». David menciona un «evento cataclísmico que lo sacudiría».

La pareja mantiene más detalles sobre lo que es ese cataclismo bajo llave, pero Smith continúa explicando que «solo ciertas personas conocen el secreto de que el príncipe Adam es realmente He-Man. Construimos toda nuestra historia sobre quién quedó fuera del secreto y los efectos dañinos de ese goteo «.

Es una historia sobre «un héroe que tiene que vivir bajo el engaño para proteger a sus seres queridos, pero se trata de cómo ese engaño se pudre en el fondo».

David ve la historia contada en Apocalipsis en dos actos, por lo que Netflix está lanzando los episodios en dos partes. «La primera parte se sintió como una gran pausa en el acto», dice. «Llegas a eso y piensas, ‘¡Oh, hombre! Esto es simplemente dramático. El juego ha cambiado'».

«Los personajes al comienzo de Apocalipsis van a ser muy diferentes de lo que serán al final», agrega.

Alan Oppenheimer as Moss Man in ‘Masters of the Universe: Revelation.’
| CREDIT: NETFLIX
Kevin Michael Richardson como Beast Man en ‘Masters of the Universe: Revelation’.

CRÉDITO: NETFLIX

La devoción al mundo de Masters of the Universe se siente palpable. Eso se extiende a todos los involucrados. David comparte gratos recuerdos de aprender «cómo contar historias jugando con los juguetes cuando era niño», mientras que Smith, el tipo de persona que puede hablar sobre este material durante horas sin respirar, señala que el compositor Bear McCreary «nos dio una partitura. este espectáculo ni siquiera se merece «. (Smith se puso a llorar en un video que compartió en línea sobre escuchar la música por primera vez).

El showrunner también señala al elenco. «[Hamill] había hablado de querer salir de la animación, pero me dijo: ‘Cuando me atacaste con Skeletor, ¿cómo podría decir que no?'». Tuvo una experiencia similar conversando con Headey. «Había tanto fervor y amor por la propiedad», dice.

Liam Cunningham como Man-At-Arms, Griffin Newman como Orco, Stephen Root como Cringer, Diedrich Bader como King Randor y Trap Jaw, Tiffany Smith como Andra, Henry Rollins como Tri-Klops, Susan Eisenberg como Sorceress, Jason Mewes como Stinkor, Phil LaMarr como He-Ro, Tony Todd como Scare Glow, Cree Summer como Priestess, Kevin Michael Richardson como Beast Man y Harley Quinn Smith como Ileena completan las partes principales.

Orko (Griffin Newman), Andra (Tiffany Smith), Teela (Sarah Michelle Gellar), Roboto (Justin Long) y Evil-Lyn (Lena Headey).

CRÉDITO: NETFLIX

Para David, «convertirse en la mejor versión de sí mismo» siempre ha estado en el corazón de He-Man, y ahora es cierto en Apocalipsis . «Queríamos reiterar eso, pero hacerlo aún más amplio», dice. «No es solo He-Man quien tiene algo especial dentro de él, sino cada personaje y cada espectador. Todos tenemos el poder».

Artículo original Por Nick Romano13 de mayo de 2021 a las 10:00 a.m.EDT https://ew.com/

Traducción para eternianos: Oscar Requena

Redacción y corrección de textos: Byron Fisto-R Castro