Noticias

¿Resuelto el misterio de He-Man Wonder Bread ?

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

En un artículo publicado el 10 de Noviembre de 2012 en el blog de Tim Lybager, asegura que tiene las respuestas sobre la misteriosa figura en cuestión, pero sin mas preámbulo te dejamos el artículo traducido directo de su blog:

A menudo dije que no recuerdo mucho de lo que aprendí en la universidad, pero si quieres que alguien recite los nombres de los miembros del elenco original de Hechos de la Vida , soy tu chico. Lo que quiero decir es que mi mente es como una trampa de acero cuando se trata de tonterías triviales de la cultura pop, especialmente de mi juventud. Aunque admito que mi hermano es mucho más inteligente con los libros de lo que yo nunca lo seré, él también recuerda cosas de nuestra infancia que son asombrosas en sus detalles. Esta es la razón por la que elegí hurgar un poco su cerebro sobre un juguete muy debatido durante años: el Wonder Bread He-Man.

Primero, permítanme comenzar diciendo que el nombre «Wonder Bread He-Man» es ridículo. Esta figura no tiene absolutamente nada que ver con Wonder Bread. Sin embargo, dado que es así como se hace referencia a la mayoría de las veces, usaré este nombre estúpido en esta publicación. 

En segundo lugar, de mi propia memoria (aparte de los comentarios de mi hermano) definitivamente recuerdo que mi hermano adquirió esta figura a través de una oferta especial por correo de algún tipo. Solía ​​molestarlo cantando y cantando los nombres de las figuras de sus «Masters of the Universe». Cada vez que obtuviera una nueva, mi canción crecería. Hasta el día de hoy, recuerdo haber cantado: «He-Man. Man-E-Faces. Skeletor. El chico nuevo. Faker».

El «chico nuevo» en mi canción fue Wonder Bread He-Man.

Entonces, después de años de debate e incertidumbre entre los coleccionistas de juguetes y los «expertos» de MOTU, permita que mi hermano deje caer cierto conocimiento legítimo de Wonder Bread He-Man en sus mentes ansiosas.

TL: ¿Cómo y cuándo adquiriste esta figura?

HERMANO: Fue con la wave donde se lanzó Man-E-Faces. Creo que fue la segunda. Fue cerca del comienzo de cuando salieron por primera vez las figuras de los «Masters of the Universe». Así que 1983, en mayo porque obtuve mis primeras cifras para mi cumpleaños y creo que fue en Toys R Us donde las compraron. Compré He-Man y Skeletor y Man-E-Faces. Man-E-Faces tenía una oferta en el que si comprabas tres … Iba a comprar a otro personaje… pero obtuve Man-E-Faces específicamente porque si compraste tres y él era uno de ellos, obtienes un Oferta por correo para una cuarta.

TL: ¿Qué tuviste que hacer para obtener esta Cuarta Figura? 

HERMANO: Creo que enviar el comprobante de compra de tres figuras, incluido Man-E-Faces. 

TL: ¿Fue un correo? 

HERMANO: Sí. Y no vino con mayor cosa. Sin armadura 

TL: ¿Ninguna en absoluto? 

HERMANO: No. Porque recuerdo que pensé que era como un He-Man repintado sin accesorios y pensando en lo poco convincente que era que solo venía con el escudo marrón. Tenía otros escudos como los que no giraban, esa pieza giraba alrededor del asa para que lo sostuviera sobre su cabeza y simulara que volaba como un helicóptero.

TL: Algunas personas afirman tener un Wonderbread que vino con esta arma o aquella. Algunas personas afirman que los suyos vinieron con armadura. ¿Cuál es tu teoría de por qué tienes un escudo y otras personas afirman que tienen una espada o algo diferente?

HERMANO: Man-E-Faces vino con un juego adicional de armas marrones: ¿una espada, un hacha, un escudo, tal vez un cuchillo? Quiero decir que hubo cuatro o cinco de los que vinieron con Man-E-Faces además de su pistola de colores brillantes. Conseguí otro de los mismos escudos con la figura del correo. Creo que probablemente tenían un suministro de armas adicionales que simplemente lanzaron con la figura. Es posible que hayas conseguido una o dos de esas armas. Son los mismos moldes que la mayoría de las armas que vinieron con el Castillo Grayskull.

TL: ¿Cuál es tu teoría con respecto a la vaga historia de esta figura entre los coleccionistas de Masters of the Universe? ¿Por qué tanta incertidumbre? 

HERMANO: ¿Qué edad tendrían los «Coleccionistas» en aquel entonces? No solo eso, sino que en realidad no existía tanta comunidad de coleccionistas de juguetes, la gente no estaba tratando de reunirlos para la posteridad. Realmente no lo conservaron con la intención de recordarlo todo sobre la pieza.

TL: Pero con tanta incertidumbre, me resulta difícil creer que eres la única persona en el mundo que tiene un claro recuerdo de cómo obtuviste tu figura y lo que vino con ella. 

HERMANO: Bueno, no sabía de nadie más que tuviera uno además de mí y tampoco sabía que era una gran cosa hasta hace unos años. No sé cuántos hay en realidad para empezar, y ahora estoy seguro de que hay muchas personas que pueden pintar otras figuras para hacer falsificaciones. Ah, y esa armadura en blanco y negro … 

TL: Sí, habla un poco sobre eso. 

HERMANO: Había un paquete de armas extra. (Weapons pack) que salió un poco más tarde que vino con eso … esa es la armadura de Zodac. No recuerdo si era el mismo color en Zodac o no, pero es el mismo molde. Y la armadura negra venía con el paquete de armas extra, venía con una pieza de armadura para el cuello de el Hombre Bestia y hombreras. Recuerdo que no encajaban ni se mantenían muy bien. Siempre intenté ponerlos en esa nueva figura (Wonderbread He-Man) y no se quedaron muy bien o no se mantuvieron firmes. Nunca mantuve nada de eso en él, a pesar de que no vino con nada propio porque simplemente no encajaban bien.

 

TL: En una escala de porcentaje, 0-100, ¿qué tan seguro estás de la precisión de todos los detalles que mencionas?

HERMANO: Las únicas cosas de las que no estoy seguro son el embalaje cuando llegó por correo, ya sea en una bolsa de plástico o en un sobre de manilla, no lo recuerdo. Estoy bastante seguro de que obtuve mis primeras figuras en Toys R Us, pero no estoy seguro. Estoy seguro de las armas con las que vino … 

TL: Estás seguro de las armas. No había armadura. 

HERMANO: No. 

TL: Esta figura no tiene nada que ver con comer «Wonder Bread». 

HERMANO: No. 

TL: Estás seguro de que era una oferta por correo. 

HERMANO: Sí. Y en el formulario había otros juguetes listados. Tal vez Barbie y algunos otros, así que estoy seguro de que era una oferta de Mattel.

TL: Fue una oferta por correo basada en tu compra de Man-E-Faces. 

HERMANO: Sí. Porque compré He-Man y Skeletor a propósito porque eran los principales, bueno y el malo. Creo que iba a comprar a alguien más, tal vez Man-at-Arms, y decidí obtener Man-E-Faces en su lugar. Creo que fue incluso la sugerencia de mamá. Ella dijo que si obtienes este, puedes aprovechar y obtener otro. Así que obtuve Man-E-Faces intencionalmente porque eso era lo que tenías que enviar para obtener la figura adicional. Además, Man-E-Faces vino con ese lote extra de armas. 

TL: Entonces, escala de 0 a 100, ¿qué tan seguro eres sobre todo esto? 

HERMANO: Oh … fácilmente 99.9% … 

TL: Por último, pero no menos importante, ¿estás dispuesto a vender esta figura y, de ser así, cuál es su precio?

HERMANO: Pensaría en venderlo pero miro los precios que la gente está pidiendo actualmente y creo que están inflados porque nadie sabe cuántos hay. Sin mencionar que es difícil decir cuáles son auténticas y cuáles son falsas. 

. . . 

Así que ahí lo tienen, amigos y vecinos. Puedes continuar investigando e inventando tus propias teorías sobre Wonder Bread He-Man. 

En cuanto a mí, sé qué es y de dónde vino … y no fue por comer pan. 

ACTUALIZACIÓN (1/11/2018)

Gracias a Matt de Dinosaur Dracula por desenterrar estos anuncios que no hacen más que apoyar los recuerdos de mi hermano.

SCANS (FRONTAL Y REVERSO) DEL CUPÓN SUBIDO A HEMAN.ORG

 

 

MATERIAL EXTRA DEL DOCUMENTAL «THE TOYS THAT MADE US» (NETFLIX) SOBRE EL HE MAN WONDERBREAD:

He-Man Deleted Scene

HE-MAN CUT SCENE: Thanks to popular demand, we give our take on the Wonder Bread mystery! #HEMAN #TTTMU #MOTU

Posted by The Toys That Made Us on Wednesday, January 10, 2018

Déjanos tus comentarios acá (solo debes registrarte en el blog) o en redes sociales, nos gusta saber tu opinión!

Artículo tomado del blog de Tim Lybarger.

Video propiedad de «The Toys That Made US»

Imagenes de cupón tomadas de He-Man.org

Traduccido para Eternianos.org por: Oscar Requena V. 

 

 

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

Facebook Comments

Deja una respuesta