Classics Rio Blast

MOTUC

¿Un vaquero en Eternia? ¿Por qué no, ya sabes?  Admito que un concepto como ese podría probar las profundidades de lo que los fanáticos de MOTU pueden aceptar en gran medida, pero creo que cualquier concepto puede ser su nicho, siempre y cuando se haga bien. Así que, en lugar de simplemente equipar a una figura base de MOTU estándar con un atuendo de vaqueros, los diseñadores de Mattel, al estilo de los 80, llevaron a Rio Blast a un nivel de extravagancia. Armado con más poder de fuego que cualquier otro personaje MOTU, Rio Blast se convirtió en un arma de un solo hombre, además de sus sensibilidades del Viejo Oeste. El tipo tiene armas de fuego, pistolas en los muslos, una pistola de PECHO, y para rematar, una mochila gigante con dos pistolas más. ¡Eso es un montón de armas!

ARTICULACIONES

Naturalmente, esto llevó a la figura de la vendimia a ser única en términos de construcción, y todo su arsenal fue capaz de abrirse de sus cavidades adicionales de cuerpo y cuerpo. Esto llevó a la creencia común de que Rio Blast era en realidad un robot o un ciborg, pero siempre veía los agujeros como era necesario para dejar espacio para las armas en la figura, pero en realidad estaban destinadas a deshacerse de sus piezas de vestuario. Para mí, él era humano, y su biografía en la guía de estilo oficial de Mattel parece respaldar esto (ver más abajo), pero una vez más, ya que esto es MOTU, puedes tenerlo como quieras. Para Clássics, sin embargo, sabíamos que el escultor no se sacrificaría por la función de acción, así que de inmediato, era obvio que los Horsemen tendrían que tomar una ruta diferente.

¿Hombre o máquina?

Entonces, mientras que algunas figuras en la línea Classics son (esencialmente) traducciones directas al formato moderno, Rio Blast sigue a figuras como Mekaneck, Ram Man, Spikor y Man-E-Faces que toman interpretaciones algo nuevas para su ejecución. Como puede ver, en lugar de retener las cavidades en el pecho y las piernas y, por lo tanto, requieren piezas recién mecanizadas, la tapa del cofre y los protectores de las piernas se mueven hacia abajo y las pistolas son piezas intercambiables que se pueden agregar durante el «modo de ataque» de Río. I Personalmente estoy de acuerdo con esto, ya que me gusta la idea de no matar a un escultor solo por una función de acción. También tiene lo que parece ser una pieza de código abatible. Ahora, en realidad no se abre, pero los botones y la forma hacen que se vea como si pudiera.

De nuevo, estoy perfectamente de acuerdo con la elección y creo que se logró de manera convincente. En cualquier caso, mi parte favorita de la figura, la mochila, se ejecuta prácticamente en el mismo estilo que la figura vintage, por lo que no tendrás muchos problemas para recrear esa prisa nostálgica. Esa mochila es uno de los accesorios más memorables de la línea MOTU clásica para mí.

TRIVIALIDADES

En su mayor parte, me parece que Rio Blast es una buena figura, pero tengo algunas dudas con él, tanto desde la perspectiva estética como desde la perspectiva de la elección de diseño. Lo primero, y lo más importante para mí, es que la imagen de Rio Blast ha cambiado

                           

considerablemente en la traducción de lo clásico a lo clásico. Mira, en la década de 1980, Rio Blast tenía una melena y un bigote plumosos que estoy bastante seguro de que el padre de todos lució en algún momento durante esa década. Mirando hacia atrás, ese peinado era una de las partes más sorprendentes de toda la figura. Quiero decir, solo necesitas disfrutar de su mal aconsejada gloria por unos momentos para saber que el cabello ciertamente hizo al hombre para este vaquero. La figura de los clássics conserva algo de la misma forma, pero se ha interpretado como un poco más de una sensibilidad moderna, por lo que la sensación ha cambiado por completo. Personalmente, estoy muy triste de que esto suceda, pero los sentimientos se mezclarán con esto. No odio la cabeza esculpida ni nada, pero no me parece completamente «Rio Blast». Eso no quiere decir que no sea una escultura FANTÁSTICA, porque lo es, y Rio disfruta de muchas aplicaciones de pintura en su cara, algo que muchas figuras no pueden presumir. Una vez más, una escultura increíble, pero lo suficientemente diferente del original para no sentirme del todo bien.

PINTURA

Otra área que sufre un poco en esta figura es en las aplicaciones de pintura en los accesorios. En general, me parece que MOTUC se concentró cuando se trata de pintar. Sin embargo, Rio Blast es impredecible. Si bien la figura en sí misma tiene muchas aplicaciones de pintura muy agradables, los accesorios no funcionan tan bien. Donde parece más evidente está en la mochila de la pistola. Por lo que puedo decir, esta pieza es de un color plano sin resaltados ni variaciones. Si bien esto podría estar bien para algunas áreas, el paquete tiene un montón de detalles y complejidades técnicas que podrían mostrarse bien con un poco de pintura bonita. Reconozco que Río es probablemente una figura más costosa de producir que algunas, pero duele cuando todo el trabajo que hizo el 4H no se pone de relieve con algunas aplicaciones de pintura agradable.

Permaneciendo con la mochila por un momento, quiero mencionar las «gafas» por solo un minuto. Esto podría estar a punto de ser demasiado agobiante, pero desearía que las gafas se sentaran más cerca de la cara real de Rio de lo que lo hacen cuando las armas apuntan hacia adelante. No se ven mal, pero al ver que la brecha es algo extraña para mis ojos y desde una perspectiva de ingeniería, no puedo ver una razón estructural por la que no podrían haberse acercado más. En la defensa de Mattel, parece que el prototipo original tenía las gafas colocadas lejos de la cara, por lo que solo están siguiendo el diseño. Este es uno de esos casos en los que, con el equipo de diseño, habría hecho un pequeño ajuste para ayudar a mejorar el original. Todos estamos familiarizados con cuando las «opciones de diseño» salen mal en esta línea, este es un ejemplo de donde un cambio podría haber sido una mejora.

Dejando de lado algunos problemas de diseño y peinado, creo que Rio Blast es un participante bastante sólido en la línea Classics, tanto desde el punto de vista de la figura como del personaje. Me encanta el hecho de que tenemos nuestro propio «vaquero espacial» y sus botas, capuchones y espuelas me hablan muy bien. Como un aliado de He-Man, puede ser un poco raro en términos de concepto, pero no se puede negar que corta una forma muy imponente cuando está todo blindado. Mientras que muchos Guerreros Heroicos usan armas tradicionales como espadas, mazas y hachas, Rio proporciona el poder de fuego para eliminar todo tipo de varmints no-buenos de más de diez pasos.

Por: Byron «Fisto-R» Castro

Facebook Comments