LanzamientosNoticias

Reseña del Panel Mega Construx Power Con 2020

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

De la mano de Pixel Dan, Kevin & Felipe nos llevaron a una grata experiencia hablando sobre la línea MOTU Mega Construx. Ya sea que hayas participado en el webinar o no, acá te presentamos algunos de sus puntos más interesantes.

No olvides que puedes dejar tus comentarios al final del post con tus opinión sobre esta grata experiencia.

ACTUALIDAD:

Se habló sobre la distribución actual de las piezas. Si bien ellos no son parte del equipo de ventas, hicieron énfasis en que están siempre escuchando al consumidor y planean contar con disponibilidad de productos a través de una tienda online. Así mismo, velar por que sus productos puedan ser adquiridos en sitios de re venta autorizados con precios standard.

No podemos pasar por alto el comentario acerca de que muchos fans no pudieron obtener a un personaje muy codiciado que «brilla en la obscuridad», Scare Glow… Por tanto nos invitan a estar pendientes pues tienen una sorpresa al respecto.

Scareglow podría tener una re edición para cumplir con la demanda.

Hablaron también con mucho entusiasmo sobre el proceso de creación de las figuras desde el pintado a mano de los prototipos hasta el proceso de creación y venta final del Castillo Grayskull.

A CORTO PLAZO…

Las revelaciones no faltaron y nos emocionan con productos que ya están por salir al mercado. Algunos para 2020 y otros para el 2021.

-Battle Ram

Me parece, una gran señal de que el universo MEGA va por buen camino con Masters. Anuncian esta belleza de vehículo que viene con opciones interesantes entre las cuales podemos resaltar la capacidad de dividir y crear el sky sled (como el vintage). Pero con la opción de intercambiar la cabeza del trineo ya sea para Guerreros Heroicos o Guerreros malvados.

Por si fuera poco la genialidad del vehículo, el set cuenta con dos figuras que fueron un reto para sus creadores debido a lo desafiante que fue desarrollar sus funciones tal y como en sus versiones vintage. Tri Klops con visor que rota y Mekaneck con cuello extendible. Si bien es cierto estas piezas las habíamos visto como prototipos en la New York Comic Con, ahora están a un paso de ver la luz como producto final…

Imagen exhibida por el panel durante el webinar. Propiedad de Mattel.

Nuevos Sets

Adicionalmente revelaron un nuevo concepto de sets que incluyen la cabeza de skeletor en tres variantes: «Disco» «Regular» «Filmation» Cada una con funciones interactivas entre las figuras y el set mismo, una forma creativa de introducir al mundo MEGA piezas como Cliff Climber (Fisto) que sólo se ha visto accesorio de la serie vintage; Jet Sled (He man) y la variante «Mini Cómic» de Trap Jaw con el cañón láser del Castillo Grayskull. Además, habrá un cráneo «Glow in the dark» Estas piezas se esperan para el 2021!

-Panthor como siempre debió ser :»Flocked»

¡Si! se viene Panthor con efecto flocked tal y como la vimos en su versión vintage y 200x. Esperemos que el team de Origins entienda con esto cuánto nos gusta este efecto de «pelaje» en este felino morado. Vale la pena mencionar que el «flock» no afectará la posabilidad de la figura!

Presentación de prototipos casi finales de Panthor Flocked a cargo de Felipe Rojas de Mega Construx!

Y por si fuera poco, no sólo se limitaron a dar la noticia, mostraron los prototipos casi finales de la figura y su hermoso empaque a dúo con Skeletor! Otra variante que al parecer estará basada en la figura ochentera.

También presentaron un video al estilo retro del Castillo de Grayskull, un playset que llevó bastante tiempo ver materializado desde su planificación hasta su ejecución final, pasando por varios prototipos, pruebas de color, etc.

EN EL TINTERO

Por lo comentado, hay grandes planes a futuro, dejando claro que están escuchando a los fieles consumidores MOTU en diversos medios.

Tuvimos la oportunidad de ver algunos prototipos que están trabajando y esperan en algún momento salgan a luz. Entre ellos, vimos a Webstor bastante avanzado en su proceso junto a Ninjor en sus primeros pasos de conceptualización. Por razones de derechos de autor y propiedad intelectual, no compartimos en este post dichas imágenes.

Por supuesto que se habló de otros playsets, el mas preguntado y solicitado fue la Montaña Serpiente, desafortunadamente no está en planes de creación a corto plazo, de igual forma de habló de la Slime Pit.

She-Ra es otra figura bastante solicitada junto a las Princesas del Poder y de acuerdo con ellos, éstas pueden estar más próximas a ver la luz que Mosquitor quien al parecer no está ni siquiera en planes para su fabricación.

Esto es algo de lo que pudimos apreciar en el panel de Mega Construx de la Power Con, a quienes agradecemos enormemente la oportunidad de poder participar de este «Webinar» de forma gratuita. Algo bueno nos trajo la pandemia y es que nos ha permitido estando lejos estar mas cerca y soñar con la posibilidad de que estas actividades Online, sean el principio de una tradición que nos permita en cualquier parte del mundo disfrutar de una u otra forma un pedacito de la Power Con!

Aprovechamos para invitarte al nuevo grupo de facebook MEGACONSTRUX LATINOAMERICA

Artículo por: Oscar Requena «Oskrglow» para eternianos.org

Edición de redacción: Carlos Diavolo Castejón.

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

Facebook Comments

Deja una respuesta