NoticiasRevelation

Revelation: Quiénes son los campeones de PreEternia de He-Ro a Wun-Dar

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

A los héroes caídos de Eternia se les concede la inmortalidad en el reino más allá de la muerte noble en Masters of the Universe: Revelation de Netflix.

Asumimos que a estas instancias, ya has visto la parte 1 de la serie! Si no fuera este el caso, te recomendamos abstenerte de leer el reportaje.

Ya sea que estés a favor o en contra, Revelation llegó y por de momento, queda a tu criterio tomarla como canon o un «What IF». Sin embargo, nosotros trataremos de dar seguimiento a la serie y su narrativa.

Las aventuras de Teela (Como bien se pudo llamar la serie) la llevarán a ella y a sus afligidos compañeros al equivalente eterniano de Valhalla cuando se abre el Episodio 5. En la búsqueda de la mitad de la Espada del Poder , descubren un mundo idílico que es el hogar de héroes del pasado antiguo y del doloroso presente : Preternia.

Preternia es un reino exuberante y fértil donde sus habitantes, héroes que se han ganado la inmortalidad a través de la valentía y el combate, se divierten y se divierten. Es una tierra de paz duradera y belleza sin límites donde estos modelos de Eternia cazan durante el día e intercambian historias junto al fuego por la noche. Muchos de estos campeones se han introducido en versiones anteriores de la tradición de He-Man , aunque algunos son más oscuros que otros, y algunos han sido rediseñados específicamente para esta nueva serie de formas interesantes.

Vikor

Vikor fue pensado originalmente como una versión prehistórica de He-Man, pero cuando su figura de acción fue lanzada en 2011 como parte del grupo de Figuras Classics, su papel se volvió más definido. La parte posterior del paquete revela que después de la muerte del Rey Grayskull no había nadie apto para empuñar la Espada del Poder. Vikor fue una especie de regente de la espada hasta el nacimiento del siguiente Campeón. Su mandato como portador de la espada es breve, pero incluyó derrotar a los Fighting Foe Men y derrotar a las hordas de hombres serpiente que acosaron a los primeros Eternianos. Hay otros campeones cuyas historias de fondo anteriores se modificaron con el debut de la Revelación # 1 de los Maestros del Universo de Dark Horse , por lo que es posible que el lanzamiento de números posteriores cambie aspectos de la historia establecida de Vikor.

Wun-Dar

Wun-Dar también es un producto de la línea Classics, aunque su figura debutó en 2010. Su empaque también describía un origen detallado, en este caso ambientado un siglo antes de la época de Adam. Rescató a la Hechicera, quien luego le dio las dos mitades de la Espada del Poder y le encargó que las mantuviera y los secretos de Grayskull a salvo, convirtiéndose en el «He-Man» de su tiempo. La figura real era un modelo idéntico de He-Man, simplemente pintado de manera diferente y con accesorios con una armadura reutilizada. Mattel tenía una asociación con Wonder Bread en ese momento, y Wun-Dar era la manifestación física y literal de esa colaboración. La parte posterior de su armadura llevaba el logo del pan Wonder y no solo venía con un par de espadas diseñadas para estar unidas, sino también con una barra de pan. Recordemos que esto nace por el mito de el mail away de los ochentas, hoy uno de los gríales de la colección de dicha época.

He-Ro

He-Ro es un campeón más complicado dentro de la tradición de Masters of the Universe. En realidad, el nombre se le ha dado anteriormente a dos personajes diferentes. Uno era el hijo de Adam y Teela, por lo tanto, no el que vemos en Apocalipsis , y el otro inicialmente estaba destinado a ser la figura insignia de una nueva línea de juguetes ambientada en la prehistoria de Eternia, un período de tiempo que debía llamarse Preternia. En este mito, era un mago poderoso y un antepasado del actual He-Man. Sin embargo, el cómic de la precuela (Revelation) establece a He-Ro como el hijo del rey Grayskull y el heredero de la Espada de poder que forjó su padre.

Kuduk

Kuduk Ungol es la hechicera que precede directamente a Teela Na, (Sorceress) la protectora mística del Castillo Grayskull que puso a Teela en el camino para recuperar las espadas divididas. Ella sirvió como un oráculo de Zoar quien asesoró a la hechicera original, la Reina Veena de Grayskull. Su historia canónica abarca los cómics y una aparición en la serie animada de 1983. Permitiendo que esta línea de tiempo de su historia sea santificada por la «Revelación», entonces parecería que ella es el puente entre las únicas tres hechiceras de la línea de tiempo eterniana.

Rey Grayskull

El Rey Grayskull de Revelation se reimagina de varias formas. Habiendo habitado previamente un lugar en la tradición tanto en la esfera animada como en la de figuras de acción, el Grayskull actual es un punto de partida. En variaciones anteriores, es un antepasado de He-Man y su padre, el Rey Randor, quien luchó contra las hordas de Hordak junto a He-Ro y sepultó su espíritu dentro de la Espada del Poder. En Revelation ,forjó la Espada del Poder, es el padre de He-Ro y es Negro. La nueva serie establece una variedad de personas de color dentro del legado de He-Man, ninguna tan prominente como el campeón original. El Castillo Grayskull fue nombrado en su honor, aunque lo considera dudoso, considerando que el rostro sombrío es un manto para el mundo que disfraza el depósito de sabiduría y magia como un lugar al que temer.

Producido por Kevin Smith, los primeros cinco episodios de Masters of the Universe: Revolution ya están disponibles en Netflix.

Artículo Original: CBR

Versión en español por: Oskrglow para ETERNIANOS

image_pdfENVIAR A PDFimage_printIMPRIMIR

Facebook Comments

Deja una respuesta