Conectores LEA para figuras MOTU

Uno de los problemas que mas afectan a los coleccionistas motu vintage son las ligas que unen las piernas con el torso, ya que estas tienden con el paso de los años y el uso de las figuras a perder su elasticidad y por consiguiente a darnos figuras con piernas flojas.

En youtube y en varios foros MOTU encontramos el popular metodo de reparación con empaques y argollas (El método O-Ring). Hasta hace poco, era el método mas eficaz para volver a la vida tus figuras y poder lucirlas como se merece.

Para los coleccionistas mas detallistas, este método no era ideal pues saber que están esas argollas dentro de sus piezas era incómodo y algunos incluso preferían tenerlas flojas que con argollas «Chapuceadas». 

Hace unos meses LEA TOYS, empresa Argentina y creadora de Guardianes Cósmicos! Puso a disponibilidad los Conectores MOTU 2.0 para reparar tus figuras cambiando la liga y dejando como nuevas las piezas de forma «Práctica». Quiero destacar que los conectores ya existían, siendo siempre la idea original del gran Mattías Lea (Lea Toys). Pero ahora vienen mejorados y siempre de fábrica, es decir como se usaron en los 80s; NO son impresos en 3D.

En lo personal, no tenía las mejores ni mas adecuadas herramientas para hacer mis primeras pruebas y aún así el resultado fue exitoso. Debajo les dejaremos varios videos con diversas técnicas para que puedas elegir la que consideres mas fácil.

  1. Procedemos a desprender las piernas de la figura a reparar, puedes hacerlo a presión o con cutter. 
  2. Procedemos a limpiar las piernas del residuo que dejan las ligas anteriores. Es importante que no quede nada de residuo de las ligas anteriores, para ello yo utilicé un desarmador pequeño de punta plana (castigadera como le conocemos en Guatemala). En este punto, algunas personas prefieren hacerlo con las piernas calientes (En agua), yo en lo personal sentí que al calentarlas se rompía mas fácil el hule, haciendo mas complicado sacarlo de de un solo tirón. 
  3. Con las piernas totalmente limpias de residuos, procedí a sumergirlas en agua caliente para ablandarlas y así manipular mas fácil a la hora de insertar el conector.
  4. Inserté el primer extremo del conector con la ayuda de el desarmador y una lima de punta. Esta no fue la mejor elección, luego cambié en las siguientes figuras la lima por una herramienta de punta plana (Sin filo) para evitar dañar el conector. 
  5. No tenía hilos a mano así que decidí ayudarme de un clip desarmado para pasar el conector de un extremo del «Calzon» al otro. En las siguientes piezas, me ayudé de un clip forrado de vinil para evitar dañar el conector. 
  6. Este es quizá el paso mas complicado la primera vez que se hace. Con la ayuda del clip, posicioné el otro extremo del conector en la pierna y seguido con la herramienta de punta plana, inserté el hule en la pierna. La pierna debe estar caliente para que ingrese con facilidad el conector.
  7. Finalmente tenemos a Merman reparado y renovado! Obviamente elegí esta pieza para iniciar mi curva de aprendizaje con esta nueva técnica y así poder perfeccionar.

Pido las disculpas del caso si mi post no es muy detallado, como les comenté al principio, mi inteción es dar mi resultado final mas allá del proceso, del cual dejaré videos mas detallados con el proceso de cambio mejor ilustrado. 

 

  • MI EXPERIENCIA:

  1. FIRMEZA: Muy contento con el resultado final, he logrado mas tensión con las argollas pero me quedo por mucho con este método, me gusta la idea de las ligas que dejan tu figura como «nueva». En mi segundo intento, la figura quedó floja pero fue porque la punta de la lima dañó la integridad del conector. 
  2. PROCESO: El proceso la primera vez puede resultar complicado pero conforme uno práctica, en cuestión de minutos puede hacerse un cambio de ligas satisfactorio. Para ello, es ideal tener todas las herramientas y buena iluminación a mano. 
  3. PRECIO & DISTRIBUCIÓN: El precio para quienes estamos en Guatemala, puede ser un poco elevado por cuestiones de impuestos, shipping (De usa), etc. Pero valen la pena para restaurar tus figuras mas valiosas que tengan las piernas flojas. Los conectores los puedes encontrar en ebay, grupos de fb, etc. Te invitamos a visitar nuestros grupos oficiales para mas información. Debido al éxito de esta técnica, ya se encuentran en Argentina, USA, México, España, Inglaterra, y ahora Guatemala. Los conectores vienen en paquetes de diez piezas, aunque los puedes comprar de forma individual. Vienen en opción Negra y Tráslucida, recordemos que algunas figuras europeas en las últimas waves trajeron ligas traslucidas. 
  4. POR ÚLTIMO: te dejamos unos videos con el proceso mejor detallado, para que puedas tomar tu favorito. No te olvides de comentar acá y en nuestras redes qué te parecen estos conectores de LEA. 

ARGENTINA:

ESPAÑA:

MEXICO:

INGLATERRA:

USA:

 

Facebook Comments

Deja una respuesta