Custom de Battle Armor Skeletor

No recuerdo si este fue el primer custom que hice pero si ha sido el más fácil en cuanto a pintura se refiere; no así en cuanto a la modificación de la armadura, pues es una mezcla entre la armadura de Battle Armor He-Man  y el cilindro de la armadura de Battle Armor Skeletor. Así que empiezo por describir cómo hice la armadura.

Abrí la armadura usando el procedimiento realizado para la reparación de Tung Lashor así que no me detendré en mencionarlo de nuevo, pues pueden verlo en ese tutorial en este mismo sitio.

Abri la armadura para poder usar el cilindro de la armadura de Skeletor pues lo que quería hacer era la versión Leo India de esta figura pero con una pequeña diferencia en cuanto a la pintura.

Pintura que usé es acrílica mate color “African violet”  y color negro de la marca DecoArt, pero al final de cuentas ustedes pueden probar y elegir una pintura diferente. Mezclé ambos colores para hacer un morado más oscuro hasta llegar al color final.

Pinté la armadura usando un pincel mediano pues no tenía detalles que tuvieran que cuidarse. Al ser el material de la armadura rígido y liso, requerí entre tres o cuatro manos de pintura para poder darle el acabado deseado y sobre todo un color uniforme. Recomiendo que cada mano de pintura que le den a cada pieza sea cuando la anterior esté seca para evitar que la humedad de la nueva mano levante la anterior.

Pintada la armadura continué con las botas de la figura, cubrí con cinta adhesiva la pierna cerca de la bota para  no pasarme de la superficie que quería pintar.  Necesité de tres manos de pintura.  La modificación de pintura que mencioné al principio fue pintarle guantes a la figura y lo hice como con las piernas, cinta para protección, pintura y un pincel más pequeño que el usado en la armadura por el tamaño de la superficie.

El cuerpo estaba listo pero faltaba la pintura de la cara. Esta figura tenía la pintura muy dañada así que la removí por completo hasta dejar la cabeza morada.

Si una figura tiene una plantilla de colores difícil de reproducir en un custom es Skeletor y mi nula experiencia pintando, decidí pintar la cara emulando la pintura del Skeletor Classic. Inicié pintándola con una base verde claro, ya seca esa base, apliqué el amarillo pero no de forma pareja para no ocultar el color de la base, lo hice oprimiendo la punta del pincel en la superficie. Concluido esto apliqué color azul en los ojos, ya seco el color rojo y un pequeño toque de morado en la nariz y aquí el resultado.

Terminado el trabajo, armé la figura. Esto fue realmente muy sencillo y sin necesidad de usar pegamento pues al insertar los brazos en los muñones de la armadura, ésta, la cabeza y las piernas quedan totalmente fijas y sin riesgo de separarse.

Pues aquí está el trabajo realizado. Un buen sabor de boca y muchas ganas de seguir probando el arte del Custom.

Por: Carlos Diavolo Castejón

Fotografías de Carlos Diavolo Castejón

Facebook Comments

Deja una respuesta