Funko pops Sticker presencial Vs compartido

Cada día que pasa la línea pop de funko tiene mas aceptación entre diferentes consumidores que van de compradores casuales que se van enamorando hasta leales fans o «Funatics».

Ya sea que seas comprador casual de esta línea o coleccionista de otras líneas, hay algunos conceptos que suelen ser un poco confusos en especial con las ediciones especiales de los pops, pues existen diversas variantes: Glow in the dark, Flocked, Exclusivos de Tienda, regionales, por mencionar algunos.

El día de hoy te quiero escribir sobre dos de los stickers que pueden generar un poco de confusión por la forma en que se aplican a las figuras exclusivas de convención:

STICKER PRESENCIAL (Sticker de convención o Sticker Con):

Este sticker lleva el logo de la convención para la cual fue fabricada la figura, y hace mención al nombre literal de dicha convención. Es decir, San Diego Comic Con 2020, Emerald City Comic con, por mencionar algunos ejemplos.

Hace referencia que el pop se compró dentro de dicha convención como asistente. Pero OJO, esto no garantiza en un 100% que la figura haya salido del evento, pues hay tiendas que tienen derechos exclusivos para re vender estas piezas con sticker presencial, casi siempre por corto tiempo, por tratarse de piezas edición exclusiva (Y por ende limitada).

Slime Pit He Man con sticker presencial de la
Emerald City Comic Con 2020

STICKER COMPARTIDO

Cuando pienso en un sticker compartido me viene a la mente un «Sticker Genérico», es decir está ahí para hacer énfasis en que la pieza sigue siendo edición limitada pero sin mencionar directamente el nombre de la convención para la cual se fabricó la figura. Solo lo hacen con una referencia estacional como por ejemplo: «Summer Convention» (San diego Comic Con) «Spring Convention» (Emerald City Comic Con) «Fall Convention» (New York Comic Con) y el respectivo año.

El objetivo de este sticker es dejar en claro que a pesar de ser una pieza edición limitada, se compró fuera del evento; Diferenciando así a la pieza que se adquirió dentro como asistente. Por lo regular se venden en tiendas autorizadas por funko y su venta se anuncia con unos días de anticipación en cuanto a fecha y hora.

la idea en un principio es muy buena, pues da acceso a quienes no podemos asistir a las convenciones para intentar adquirir estas ediciones limitadas. De igual forma, en el pasado aunque asistieras, había la posibilidad que la figura se agotara debido a la alta demanda.

Pero que los términos no te confundan, el hecho que sea un sticker compartido, no quiere decir que las piezas sean fácil de comprar o dejen de ser edición limitada, aunque si son mas accesibles que las «Presenciales». La mayoría de tiendas que venden las piezas con este sticker lo hacen online y estas se agotan en cuestión de minutos si no es que segundos.

La misma figura «Slime Pit He Man» con sticker compartido «2020 Spring Convention» Haciendo referencia a la Emerald City Comic Con

En la imagen de abajo mostramos a Triklops & Slimpe Pit He-Man ambos piezas exclusivas de la Emerald city comic con del 2020 pero He Man (Sticker compartido) fue comprado en una tienda oficial de Guatemala, A precio de edición limitada mientras que Tri-Klops fue importado de FYE USA quien tuvo el derecho de vender la figura con el sticker presencial (como si la pieza hubiera sido comprada en la convención).

EN CONCLUSIÓN

  • La figura & la caja es la misma (Hasta ahora) solo cambia el sticker que indica dónde o cómo se adquirió dicha pieza.
  • Muchos coleccionistas aseguran que la pieza con el sticker presencial tiene mas valor por obvias razones (Costo de admisión, las colas,etc.), sin embargo para mi es irrelevante ya que soy feliz teniendo la figura en mi colección y sabiendo que no será una pieza ausente independientemente del sticker que tenga.
  • Hay que tener mucho cuidado pues nunca falta en el mundo del coleccionismo quienes se quieren aprovechar y venden falsificaciones de stickers o «Repros» en lugares como ebay, mercado libre, etc para colocar a las figuras y así buscan aumentar su valor de re venta, así que OJO donde compras tu Funko pop si eres minucioso con estos detalles.

Artículo & Fotografía: Oscar Requena 2020 para eternianos.org

Facebook Comments

Deja una respuesta