Recordando a Ileena

En esta serie destacada, estamos analizando el elenco de personajes de la serie Masters of the Universe: Revelation que llegará a Netlix y hoy le toca a Ileena quien volverá en «Revelation» interpretada por Harley Quinn Smith (versión inglés), la hija del showrunner de esta caricatura, Kevin Smith.

Ileena es un personaje memorable que apareció en el episodio de la primera temporada de la caricatura de Filmation He-Man «Un amigo en aprietos» (A Friend in Need). Puedes verlo aquí en español:

Fue retratada como una doncella guerrera que era la hija del sabio Zicran y una buena amiga de Teela. Ileena sufría de una falta de confianza en sí misma, algo que la hizo presa fácil del malvado hechicero Jarvan, que había escapado de las minas de la prisión y buscaba represalias contra He-Man y el Rey Randor, los responsables de enviarlo lejos.


Disfrazado de anciana, Jarvan le dio a Ileena una poción que le dio un impulso temporal a su confianza, pero también contenía una sustancia peligrosa que la haría dependiente de ella de forma instantánea, causando que casi matara al Príncipe Adam y a ella misma bajo su influencia.

Ileena eventualmente ayudó a He-Man a capturar a Jarvan, y He-Man lo envió de regreso a las minas de la prisión. Ileena fue doblada por Linda Gary en la versión original (Inglés), quien brindó las voces de casi todos los personajes femeninos de los dibujos animados de la película.

Sus papeles más destacados en la serie fueron Teela, Evil-Lyn y The Sorceress. También interpretó muchas de las voces de la serie de dibujos animados She-Ra de Filmation, incluidas Shadow Weaver, Madame Razz y Glimmer.

DATOS CURIOSOS: La hoja de modelo del personaje para Ileena indicaba que su estómago estaba cubierto por una armadura. Pero los coloristas decidieron hacer esta sección de color carne, dándole un atuendo mucho más revelador de lo que originalmente se pretendía.

En su versión en español Ilena fue doblada por Alin Araluce quien también dobló a Lonna, Delora, Copo de nieve.

Fuente: https://he-man.fandom.com/wiki/Ileena

Artículo original: Masters of the Universe: Revelation

Traducción/adaptación: Oscar Requena para Eternianos.org

Facebook Comments

Deja una respuesta