EL ANTIGUO ESPEJO DE AVATHAR

EL ANTIGUO ESPEJO DE AVATHAR

Categoría: Objeto mágico / Artefacto

Canon de origen: Serie de filmación

Descripción: El espejo antiguo de Avathar es un artefacto mágico que aparece como un gran espejo con un marco adornado. Contiene el conocimiento total del antiguo imperio de Avathar, la nación más poderosa en la historia de Eternia. El poder mágico del Espejo se invoca al pararse frente a él y hacer una pregunta.

Relacionado con la historia y cultura de Avathar; Un rostro fantasmal aparece en la superficie del vidrio y proporciona la respuesta en una voz mundana. Según la leyenda, entre otros secretos, el Espejo contiene información sobre la magia de Avathar, incluidos los Hechizos Perdidos de Avathar.

Historia conocida: cuando la isla-continente de Avathar se hundió bajo las olas, el Espejo estaba ubicado dentro de una bóveda secreta en el nivel del sótano del Museo Real del Imperio. Permaneció allí durante siglos, hasta que la isla resurgió de debajo del mar, y fue descubierta por una expedición de Eternianos cuyos miembros eran el Príncipe Adam, el Arqueólogo Real Melaktha y Moss Man. Junto con los tesoros de Avathar, el espejo fue llevado a bordo del barco real, probablemente de regreso al Palacio Real de Eternia para su custodia. Se pensaba que el Espejo en sí era una leyenda conocida por varios sabios y eruditos de Eternia; tanto Melaktha como Evil-Lyn sabían del Espejo y sus supuestos poderes.

Notas:

Como señaló James Eatock en su libro «He-Man and She-Ra – Una guía completa de Aventuras animadas clásicas «, la historia (se suponía que iba a ser un episodio de dos partes) en la que aparece el Espejo debía contener mucha información sobre la historia de Eternia, y nos deja preguntándonos qué más podríamos aprender sobre los antiguos días de Eternia?

Además, el descubrimiento del Espejo conduce a algunas preguntas sin respuesta y cabos sueltos como:

¿Fue llevado al Palacio Real para investigación y custodia?

¿Cuáles son los legendarios Hechizos Perdidos de Avathar?

Suponiendo que estuviera almacenado en algún lugar de Eternia, Evil-Lyn y Skeletor intentarán tomarlo, lo que pienso es ¿Si ellos lo roban y aumentan sus poderes místicos …?

Sin duda una gran interrogante amigos

Ver episodio (Youtube): 

Fuentes:

1. He-Man y la serie de Filmation Masters of the Universe, episodio «The Ancient Mirror of Avathar»

2. He-Man y She-Ra: una guía completa de las aventuras clásicas animadas, por James Eatock

Texto: Byron Castro «Fisto»
Edición: Óscar Requena Valenzuela

Facebook Comments

Deja una respuesta