La misteriosa línea no producida «Powers of Grayskull»

The powers of  Grayskull fue una línea propuesta en 1987 que serviría como una especie de precuela de  lo que habíamos conocido  como MOTU .Si bien algunas de las figuras llegaron a la fase de prototipo y material de licencias y se enviaron  a las empresas interesadas, nada se materializó en la medida como una línea de juguetes a escala completa.En este tópico  vamos a profundizar un poco más  lo que fue planeado realmente y tratara  de recopilar toda la info posible que encontremos sobre Powers of  Grayskull .

The power of  Grayskull se llevaba  a cabo en el pasado distante de Eternia, a veces también  denominada  Preternia. No se sabe mucho acerca de esta serie a excepción de lo que se ha encontrado  a partir de varias pistas y notas. La pista más grande fue el último mini-cómic que venia  con las figuras  al final de la línea MOTU original. Sirvió como puente entre la línea de juguetes de la línea actual y POG. La Hechicera básicamente envía a He-Man en el tiempo con un disfraz. El disfraz era necesario por razones  que He-Man averiguaria en el futuro .Ademas en la historia aparecian el Rey Hiss (seria un  personaje importante en la era POG) y sus secuaces , Skeletor  y las miticas tres torres.

Por desgracia, el mini-comic era la parte 1 de 3 y las partes 2 y 3 nunca se hicieron. el comic finalizaba  con una figura sombría usando magia para enviar a todo el mundo incluyendo a He-Man de nuevo a su propio tiempo. Más tarde se reveló que la sombra era, de hecho,He-Ro , el mago más poderoso del universo   

 

¿QUE FUE LANZADO ?

El cómic tenia una relación   con tres criaturas de gran tamaño que las otras figuras podían cabalgar. Estas criaturas eran Bionatops , Turbodactyl y  Tyrantisaurus Rex. Estos tres se suponía de hecho que iban  formar parte de la línea de POG, junto con los gigantes  Tytus  y Megator, que nunca se editaron  en los EE.UU.. Los gigantes se producieron  sólo para el mercado europeo

DINOSAURIOS 

  • Bionatops (heroico)

  • Turbodactyl (heroico)

  • Tyrantisaurus Rex(villano)

GIGANTES 

  • TYTUS

  • MEGATOR

Además de Tyrantisaurus, Turbodactyl y Bionatops, Mattel tenía planeado lanzar al mercado un cuarto dinosaurio, de dimensiones descomunales, para su nueva línea “The Powers of Grayskull”: el Gigantisaur.

Esta gigantesca criatura contaría con movimientos en la boca, cuello y patas, además de desplegar de su abdomen una plataforma con cañones láser. Igualmente, a través de una puerta en su costado, se tenía acceso al interior de dinosaurio, para transportar gran cantidad de figuras.

Volvamos a la historia central  ,El empaque  de los dinosaurios dio una visión un poco más a la historia.

Viaja en el tiempo a través de un portal  secreto y descubre el origen de los poderes de Grayskull. 
Aprende cómo He-Man se hizo tan fuerte! Y explora el mundo mágico de pre-Eternia casa de He-Ro, el más
poderoso hechicero en el universo.
Dinosaurios ,gigantes y monstruos feroces -del bien y del mal   luchan violentamente  por el control de esta extraña y hostil tierra. 
Los dinosaurios en la era  de He-Ro -Tyrantisaurus Rex, Bionatops y Turbodactyl cada uno- poseen un poder mecánico excepcional. ¿Podra  He-Ro amo todas las magias buenas de los hechiceros  antiguos  proteger 
el futuro de Eternia para siempre de  las garras del mal?
Encuentra a He-Ro y los Poderes de Grayskull llegando  en 1987.

PERSONAJES

  • HE-RO

Sabemos un poco más sobre He-Ro gracias al descubrimiento de una guía de estilo que Mattel había enviado a los licenciatarios  que incluía una biografía de He-Ro, junto con algunos otros artículos, incluyendo una pegatina con la imagen que he publicado en la parte superior . Al parecer, fue publicada en línea y rápidamente bajado a instancias del departamento legal de Mattel, pero no antes de que algunos fans tuvieran la oportunidad de obtener una copia del mismo. Desde entonces ha sido re-posteada muchas  veces. He aquí el texto de la bio de He-Ro:

Nombre: Gray 

Identidad:Secreta (antepasado de He-Man y She-Ra)

Nombre real: He-Ro, alter ego de Gray 

Rol: primer receptor de los Poderes de Grayskull y líder original de las fuerzas heroicas en la  Eternia prehistórica contra el malvado  Reino  Dino reptil. 

Poder : Además de poseer la fuerza fabulosa de He-Man, He-Ro tiene otro poder únicamente suyo. Es el poder de la magia natural: la capacidad de influir mágicamente elementos de la naturaleza. He-Ro se basa su poder en el Libro de  Transformación. 

Perfil del personaje: Criado bajo el tutelaje de su mentor, Eldor, y la líder  tribal, Sharella, Gray llego un día misteriosamente a una cueva cercana. Allí, en la oscuridad y la luz, fue investido con los poderes de reciente evolución que cambiaría su vida y alteraría el curso de la historia en Eternia. Los detalles exactos de lo ocurrido en esa cueva se han mantenido en secreto, pero Eldor ha hecho alusiones y referencias crípticas del misterioso pasado del joven,  un increíble legado y una proeza  impresionante que Gray llevo a cabo ese día en la cueva. Al colocar una mano sobre su corazón, flexionando  el otro brazo  y en una magica ceremonia diciendo  , «Magia y fuerza , templadas por el corazón !» Gray hace una sorprendente transformación , convirtiéndose en  He-Ro de Grayskull y anunciando, «Estoy a favor de  ¡la Paz! » 

Armas: He-Ro canaliza su energía a través de un  maravilloso báculo que puede dirigir un rayo de magia a partes específicas del medio ambiente, causando la talla de rocas inanimadas, ríos y árboles para responder a sus comandos.

Nota: Con todo este poder , podría parecer ridículo sugerir alguna forma en la que He-Ro podría ser menos potente que He-Man. Sin embargo, He-Man tiene un poder que  He-Ro no tiene: el poder de la sabiduría y madurez. He-Ro es más joven y todavía está aprendiendo a usar sus poderes.

Concept art original de he-ro   ,en un primer momento su nombre iba a ser Grayskull ,por eso la G como emblema en el pecho.

prototipo 

  • ELDOR 

He-Ro y Eldor llegaron a fase de prototipo ( fotos). no hace mucho  , el arte del cardback  de estos prototipos fue encontrado y una foto de Eldor fue publicada. Aquí imagen y lo que dice  el reverso de la tarjeta de Eldor 

Perfil: Heroico  Guardián  del Libro de Hechizos vivientes … responsable de la transformación de Gray en He-Ro, el mago más poderoso en el universo! 

Arma:la sabiduría  de los ancestros 

Origen:Desconocido

El libro de los hechizos vivientes :

El libro de hechizos vivientes contiene los últimos  secretos de  Preternia – los secretos de la Transformación. Por lo tanto cada vez que Eldor lo abre ,  puede descubrir todos los secretos del pasado, presente y futuro de Eternia, y cambiarlos! Por  algo  Preternia sigue siendo lo  mismo … como pronto verás!

 

 

Otro personaje de POG era  SHARELLA una lider tribal  , no tenemos mucho conocimiento de ella , sabemos que hoy Sharella   es la diosa verde en el canon motuc  pero desconocemos  si eso esta basado en el concepto original .
también se dice que KELDOR haria su aparición en POG  , debido a previos mini-comics y un comentario de un escritor  que trabajaria en la linea POG.

El malvado reino  Dino Reptil fue la facción que con el tiempo llegaría a ser conocido por nosotros como los Snakemen.

Para terminar dejamos una imagen que  seria material promocional de POG  , solo con ver esa imagen nos imaginamos un poco de lo que seria  POG  , He-man junto a He-ro  ,detrás el Gigantisaur, lamentablemente  nos perdimos todo eso  

por suerte POG  hoy esta vivo  gracias a MOTUC y a los fans que mantenemos viva la llama «Masters of the Universe»

Actualidad:

En la Powercon 2017 Super7 anunciaba el lanzamiento de las primeras figuras «Neovintage» de Power Of Greyskull, «Eldor» & «He-ro» que si bien es cierto ya pasó su fecha de pre orden, aún no han llegado a las manos de quienes los adquirieron por dicho medio. Sin embargo te invitamos a seguirnos en nuestra web y redes sociales para el respectivo review y novedades sobre estas piezas.

 

Redacción y narración: Fisto-r
Edición y Publicación: Oscar «Scareglow» Requena

Facebook Comments

Deja una respuesta