Loyal Subject Wave 2 MOTU

Poco a poco las figuras de «Vinil» han ganado popularidad entre los coleccionistas, algunos las odian otros las coleccionan pero lo que es cierto es que no pasan desapercibidas.

Loyal Subjects nos trae la segunda wave de MOTU y acá te comparto lo que he investigado y mi experiencia con estas figuras.

Antes de hablar de la wave 2, he de decir que estas figuras me resultan geniales! Si bien es cierto últimamente he desarrollado un poco de gusto por los Pops de Funko, si hablamos de figuras de vinil o «Cabezones» como se les conoce en algunos de nuestros países latinos; He de inclinarme por los Loyal subjects, por su nivel de detalle, por las articulaciones y por si fuera poco porque traen accesorios…

LA WAVE:

HOT  TOPIC Anunció que tendría a su cargo la distribución de lo que serán las primeras figuras de la wave 2 de Loyal Subjects MOTU. Estas figuras son ediciones especiales (Re paint en su mayoría) de lo que se anunció será la wave.

Entre las figuras se encuentran Battle Armor He-Man y Battle Armor Skeletor (variantes de armadura rayadas), Fisto (cinturón de plata), Ram-Man (Colores de mini-cómic), Mer -Man (Colores de mini-cómic), Orko (sin «O» en el pecho), Rey Randor (pantalones rojos), Sorceress (azul oscuro) y Zodac (variante de armadura púrpura inspirada en el weapons pack de los classics).

También está disponible Wun-Dar (Pieza díficil) & Mekaneck, con cabeza intercambiable para el efecto «Periscopio» que todos conocemos desde la línea vintage. 

En la primer wave las figuras venían en cajitas selladas donde no podías optar a ver tu figura y era como un tipo «Sorpresa», sin embargo ahora cambiaron el empaque y ya puedes ver tu figura a la hora de comprarla en tienda, mas adelante puedes ver en la galería la comparación entre ambos empaques. 

 

LA MECÁNICA:

Si bien es cierto todo parece indicar que seguirán lanzando variantes de todo tipo en esta segunda oleada, por de momento solo se tienen las variantes de Hot Topic, y según he investigado y experimentado, la mecánica de las figuras consiste en dos formas de compra:

La primera, compras una caja grande la cual incluye 24 figuras y dentro de ellas vienen 4 «Sorpresa» que incluso vienen selladadas completamente para que no puedas ver su contenido. Dentro de estas cuatro, puede que vengan figuras de las mas difíciles como Randor, Orko, y si tienes mucha suerte Wun-Dar.

La segunda, Puedes ir a la tienda Hot Topic de tu localidad (En USA) y buscar las figuras de una en una tipo cacería, lo cual gracias a los re vendedores no será tarea agradable y menos con las piezas difíciles de encontrar.

A continuación te comparto el afiche con las figuras disponibles, y si prestas atención podrás observar que hay figuras digamos mas fáciles de encontrar que otras. Si vemos el caso de Randor por ejemplo, nos dicen que es una figura 1/96, es decir que puedes encontrar una figura en 96 cajas (grandes) que se destapen. 

Pero si crees que eso es difícil, Wun-Dar es un «Club 28»  lo cual significa que solo 28 piezas fueron echas de dicha figura, igual con Orko… 

Por otro lado, a pesar que en las imágenes y en los empaques se aprecian Panthor y Battle Cat, aún no hay información de dichas piezas, al día de hoy aún no están disponibles dentro de estos primeros lanzamientos, solo incluyen la nota «Se venden por separado» 

MI EXPERIENCIA:

Tuve la suerte que algunos familiares estuvieran de viaje por USA y de paso me encontraran tres de estas piezas sueltas en una de las tantas tiendas de Hot Topic, Por de momento solo cuento con Merman, Ram Man, y Fisto pero ya da inicio a una nueva colección. Te comparto en la siguiente galería unas cuantas fotos de las figuras que tengo al momento, la comparación entre la primera y segunda wave tanto del empaque como de las figuras y para cerrar el reportaje, lo Positivo y lo que puede mejorar a mi parecer de este nuevo lanzamiento…

LO POSITIVO:

  • Como vuelvo a repetir, estas figuras tienen muy buen detalle, sus articulaciones son geniales y las armas / accesorios, son un plus realmente importante.
  • Vienen empacados de tal forma que puedas sacarlos sin problema alguno de sus cajas para luego volver a meterlos como si nunca hubiesen salido de su empaque.
  • Se eliminó la «Blind Box» de la primera wave y ahora si puedes ver la figura que estás comprando, si bien era bonita la idea de la figura sorpresa, no era muy funcional y menos en nuestros países latinoamericanos donde no vinieron de forma oficial.
  • Hay para todos, variantes si eres fan de los classics, de los mini cómics, etc. 
  • Me parece genial que se siga implementando la mini Bio que va de la mano con la temática MOTU, en especial con los Classics. 

PUEDE MEJORAR:

  • Si bien el empaque está genial, creo que sería buena opción que las armas y accesorios viniesen en una bolsita con cierre tipo «Ziploc» para poder sacarlas y volver a almacenarlas sin necesidad de romper el envoltorio. 
  • Me parecen geniales todas las variantes que ofrece Hot Topic, pero me hubiese gustado empezar con la wave tradicional, en lo personal preferiría un Zodac normal a uno morado. De igual forma me gustaría adquirir un Orko que no fuera una versión tan límitada. 
  • Se entiende que es una wave exclusiva, pero deberían limitar las compras excesivas por parte de re vendedores para dar chance a quienes estamos fuera de USA de adquirir este tipo de piezas. 
  • Loyal Subjects debería informar de mejor manera en sus redes y páginas la mecánica de distribución de las piezas. Me costó un poco encontrar información ya que me resultó un poco confuso el hecho que la segunda wave fuera exclusivo de una tienda (Hot Topic), luego encontré información mas detallada en grupos de coleccionistas quienes me aclararon que posiblemente la wave será lanzada mas adelante de manera «Oficial» y que por de momento esto es una apertura con piezas exclusivas para Hot Topic. Así mismo, ellos me contaron un poco mas sobre el significado de la cantidad de piezas, cómo adquirirlas, cómo se conseguían las edicionas mas exclusivas, etc. Sin esta información, puede resultar un poco confuso para quienes recién conocen estas piezas. 

Artículo & Fotografía: Oscar Requena «Scareglow» para Eternianos.org 

Facebook Comments

Deja una respuesta