Review: Megaconstrux Colección «Batalla por Eternia»

Mattel nos demuestra por medio de la línea Megaconstrux que no se ha desentendido del todo de la Línea «Masters Of The Universe». Tengamos presente que en el mercado se encuentran a la venta supuestos Legos con los personajes de MOTU, los cuales vale la pena mencionar que son piezas chinas sin licencia ni de Lego ni mucho menos de Mattel.

Megaconstrux, antes conocido como «Megablocks» lanzó una línea de héroes allá por el año 2017 y entre ellos venía He man & Skeletor. En aquel entonces Pixel Dan, aclaró que solamente se tenían planificadas esas figuras para el universo MOTU en Megaconstrux. Sin embargo luego nos trajeron a Beastman, Teela (wave 2) y Faker (wave 3). 

Pero estas figuras han tenido gran demanda y en la powercon 2018 nos anunciaban la llegada de Man At Arms, Evilyn, Scareglow, Stratos, Incluso el Wind Raider y el pack «Batalla por Eternia» del cual te traemos un review.

Como un pequeño paréntesis previo al review, vale la pena mencionar que Megaconstrux anunció recientemente el Castillo de Grayskull, el cual estará a un precio de 249 Dólares Estadounidenses. Pero OJO, será exclusivo para Gamestop. Es decir no harán envíos, tendrás que recogerlo en tienda (USA), lo cual resulta decepcionante a mi punto de vista. ..::UPDATE28-02-2019::.. El castillo lo han anunciado ya otras tiendas, al parecer gamestop tendrá exclusiva pero si lo venderán otras tiendas de USA, para poder importarlo a tu país!

 

Distribución:

Tanto el pack de «Batalla por Eternia» como el Wind Raider, se encuentran a la venta en la cadena Walmart de Estados Unidos entre otras opciones de compra. De igual manera ya se encuentran disponibles Man At Arms y Evilyn. En cuanto a Scareglow & Stratos, aún no hay información disponible pero asumo que estarán en venta también mediante los mismos distribuidores. 

Empaque:

Las figuras vienen en un pack de 5 piezas conteniendo los personajes que fueron lanzados en las primeras waves. He Man & Skeletor (wave 1) Teela, Beastman (wave2) & Faker (wave 3). 

El empaque es un tributo a nuestras piezas vintage e incluso incluyeron un desplegable en forma de mini cómic.

En la parte posterior podemos apreciar una fotografía de cada personaje con sus accesorios y una genial ilustración al mas puro estilo vintage. Adicional, una foto con el Wind Raider que viene con dos figuras incluidas, en mi opinión, se pudo aprovechar de mejor manera el espacio para colocar el resto de figuras disponibles (Scareglow, Man at Arms, Evilyn, Stratos, etc.).

El Contenido:

Lo primero que salta a la vista es el folleto desplegable en forma de «Mini Cómic», el cual trae una ilustración para cada personaje incluido en el pack al estilo vintage y las instrucciones de ensamblado de las piezas. Pues si bien es cierto vienen casi armadas en su mayoría, el conjunto cuenta con 106 piezas que se pueden desmontar y volver a montar a tu gusto como es de esperarse de este tipo de figuras «Brick» o «Block».

Pasando al tema de las figuras, estas son impresionantes debido a sus acabados, detalles y sobre todo el nivel de articulación que presentan. Por si fuera poco, también traen accesorios desde hombreras hasta algunas de sus respectivas armas tradicionales.

En este punto me gustaría comentar que algunas armas si se ven un poco desproporcionadas en comparación a la figura, en especial los báculos pero nada alarmante.

También vale la pena aclarar que He Man & Skeletor no vienen del todo con sus armas tradicionales pues He Man viene sin su hacha y Skeletor sin su espada de poder, pero es «comprensible» pues el combo de Wind Raider viene con ambas figuras y a modo de «Edición especial» (Marketing), vienen con el hacha y la espada (pero sin escudo y báculo).

Cada personaje trae su base «Display» con su nombre impreso para que los puedas exhibir, lo cual también añade un plus a estas piezas desde su primer aparición. 

Con el tema de las articulaciones, puedes mover sus brazos, hombros,muñecas, rodillas, cintura, & cabeza, algo genial para estas figuritas tomando en cuenta su tamaño. 

La pregunta y comentarios que escuché en varios lugares fue que se verían geniales con la escala del castillo y la montaña vintage y por ello para continuar este review te dejamos una galería de fotos con los personajes como protagonistas, en los playsets vintage como escenarios. En las fotos también encontrarás una comparativa de He Man Megaconstrux con su contraparte vintage de los ochentas para que te puedas dar una idea de la escala de las figuras. 

y para terminar esta reseña, te dejamos con lo bueno, lo que puede mejorar y los tips de este gran pack: 

Lo bueno:

  • A pesar de su tamaño, su nivel de articulación y detalle en pintura es muy bueno. Adicional los pequeños accesorios son definitivamente un plus para estas figuras. Basta con ver que las pecheras y hombreras son removibles. 
  • A pesar que a un inicio comentaron que solo tenían planes de He Man & Skeletor, la línea ha demostrado tener éxito y se nos vienen mas piezas y playsets, prueba de ello el ya disponible Wind Raider y el recién anunciado Castillo de Grayskull. 
  • El costo de las figuras es accesible para ir formando tu colección, y con estos packs no hay pretexto. 
  • En verdad es bueno que Mattel no deje del todo la propiedad MOTU y esto ayude a su vez que retomen otras líneas manteniendo viva la llama por los «Masters». 

Puede mejorar:

  • En verdad quisiéramos tener la oportunidad de comprar este tipo de productos en latino américa. Quizá en países como México es un poco mas fácil pero el resto estamos limitados a comprar vía ebay u otras formas importando de USA, lo cual siempre elevará costos. 
  • El castillo Grayskull fue una gran noticia pero es decepcionante que empiecen a dar estas opciones de compra tan limitadas ya que si vamos al punto anterior, volverlo aún mas exclusivo, solo dificulta la adquisición de estas piezas. Si bien el review no es sobre el castillo, preocupa un poco esta modalidad pues muchos nos gusta coleccionar la línea completa y el panorama a futuro con esto, no es muy alentador (al menos para el bolsillo). 

Consejos:

  • Si no pudiste hacerte de las primeras piezas, esta es tu oportunidad con este pack. Recuerda que en algunos productos, las primeras ediciones se vuelven difíciles de encontrar y al mismo tiempo a precio elevado, como por ejemplo las primeras waves MOTU de Funko Pop. De esta forma también puedes prepararte para los futuros lanzamientos de esta línea.
  • Si estás en Guatemala o Latino América, te recomendamos seguir nuestros grupos oficiales en donde puedes encontrar estos sets en venta: He Man Guatemala Motu collectors, Power Of Grayskull Int. y Los Amos Coleccionistas & Fanaticos. 

Artículo y Fotografía: Oscar Requena V. (Oskrglow) para eternianos.org 

Facebook Comments

Deja una respuesta