¿Porqué «la diosa» se convirtió en «la hechicera»? El origen de Sorceress, Protectora del Castillo Grayskull

.

De todos los personajes de Masters of The Universe, Sorceress o como la llamaremos “la Hechicera” tiene quizás la historia más complicada y mercurial, particularmente en los primeros años de su existencia, con giros y vueltas relacionados con Teela como juguete y personaje.

La historia de la Hechicera comienza con Mark Taylor, el artista que diseñó todas las figuras lanzadas en el primer año de existencia de la línea de juguetes, junto con el Castillo Grayskull.

El arte conceptual original de la B Sheet de Mark Taylor es la primera versión conocida de este personaje, fechada el 3 de junio de 1981.

Ilustración preliminar de La Hechicera creada por Mark Taylor en 1981

La piel de la Hechicera original no estaba destinada a ser completamente verde, ya que apareció en el primer mini comic MOTU He-Man and the Power Sword; en cambio, se suponía que debía usar un traje verde ajustado, muy parecido a Man-At-Arms. A diferencia de Teela, se suponía que la Hechicera no tenía la capa de hojas doradas sobre el frente de su disfraz. La superposición, que pretendía ser una pieza separada, finalmente se moldeó en el torso de la figura de Teela (esta observación fue hecha por primera vez por Emiliano Santalucia durante el Grayskull-Con):

Guerrera Femenina creada por Mark Taylor en 1981

Como Mark Taylor ha explicado en apariciones públicas, no quería renunciar a la idea de que Sorceress era una «mala persona». Su personalidad tal vez se refleje en su expresión severa y fría en el arte conceptual de Mark. Mark también ha dicho que, aunque inicialmente era «mala», tenía la idea de que Sorceress a veces podía formar equipo con Skeletor o He-Man.

En la primera serie de minicomics, la Hechicera aparece sola en He-Man y la Espada de Poder antes mencionados. El ilustrador, Alfredo Alcalá, representó a la Hechicera con un color de piel verde y una armadura de serpiente, y esta es la única vez en los minicomics que se la ve de esta manera. Contrariamente a la conceptualización de Mark, ella es inequívocamente heróica, brinda ayuda a He-Man y defiende la Espada de Poder y el Castillo Grayskull.

Interpretación de Sorceress de Mark Taylor por Alfredo Alcala

Comenzando con la serie de cómics de DC Comics de He-Man de 1982, a la Hechicera se le dio un tono de piel humano caucásico, similar a Teela. Mark Taylor tenía la intención de que la Hechicera obtuviera su propia figura, ya que probó bien, pero Mattel tomó la decisión de «fusionar “a Teela y Sorceress en la producción, en una sola figura” (más sobre esto más adelante).

Como se mencionó anteriormente, se suponía que Teela tenía su disfraz blanco sobre el cual las decoraciones doradas podrían aplicarse como una pieza de armadura separada, mientras que la figura de la Hechicera habría tenido el mismo cuerpo esculpido que Teela, con la pieza de armadura de serpiente en lugar del oro revestimiento decorativo,  Mattel tomó la decisión de hacer solo una figura femenina en la primera ola de figuras, y al hacerlo combinaron elementos de Teela y Sorceress. Se llamaba Teela, la Diosa Guerrera. Ella fue fabricada con las decoraciones doradas ya esculpidas en su disfraz, y la armadura de serpiente extraíble podría usarse encima de eso. Le dieron una versión roja del bastón de serpiente marrón original de la Hechicera, y una versión roja del escudo dorado original de Teela.

Entonces, en realidad, comprando una figura de Teela puedes mostrarla como la Hechicera o como la doncella guerrera Teela. Tal vez es debido a este cambio que el tema de la piel verde fue abandonado, y ella fue desde ese momento, representada con un tono de piel humano normal. La hechicera verde no parece haberlo hecho en forma de prototipo, pero el concepto híbrido Teela / Sorceress sí. En una entrevista de Paul Kupperberg se menciona que utilizaron, en su mayor parte, una caja llena de prototipos de juguetes y accesorios como referencias al crear las historias de DC Comics MOTU.

Vemos esto reflejado en forma de cómic primero en los cómics cruzados de DC, From Eternia With Death! (Julio de 1982) y Fate is the Killer (noviembre de 1982). La Hechicera se conoce como «la Hechicera» y luego «la diosa«. (Teela estaba en un punto de la serie que recibió un atuendo totalmente nuevo para diferenciar más claramente entre las dos).

A partir de la From Eternia with Death, el hogar de la Hechicera es la Caverna del Poder, un lugar importante para los primeros medios de DC MOTU, ya que el Príncipe Adam se transforma en He-Man al pasar por la entrada de la Caverna (no usando su Espada de Poder).

El arma de la Hechicera / diosa en el primer cómic cruzado es una lanza y un escudo de oro, idénticos a los accesorios de la figura prototipo de Teela, mientras que en la segunda historia, se la ve sosteniendo un bastón con cabeza de cobra.

Comic From Eternia With Death! – trazo original por Curt Swan

De hecho, en los primeros medios, cada vez que vemos lo que parece ser «Teela» con su armadura de cobra puesta, existe la posibilidad de que lo que estamos viendo en realidad se suponga que sea la Hechicera:

From Fate is the Killer, arte por Curt Swan y Dave Hunt; note en esta version tiene un cetro dorado en forma de Serpiente, como en el arte Cross Sell para Teela en la version reeditada , scan por Dejan Dimitrovski

A continuación de estas historias están los cómics de la miniserie de DC, que contienen tres historias organizadas en capítulos: ¡Para Tentar a los Dioses, La Clave del Castillo Grayskull! y dentro de estos muros… ¡Armagedón! Representada de manera muy similar a su aparición anterior en los crossovers de DC, la Hechicera se destaca en esta serie, ya que gira en torno a su rescate del encarcelamiento de Skeletor.

Como nota al margen, la gente de DC Comics también representó a Teela con un bikini en el primer número de la miniserie, y luego, sin ninguna explicación, la ilustró con su atuendo habitual a partir del segundo número.

James Eatock, que tenía páginas originales en blanco y negro de la miniserie, mencionó esto: «A lo largo del tercer número, Teela fue ilustrada con su traje de Battleground Teela… cada ilustración de ella tiene un blanco en la parte superior y su traje» estándar «se vuelve a mostrar. dibujado! ”Eso podría significar que la decisión de último minuto de utilizar la figura de acción de Teela para dos personajes causó estos cambios en el cómic.

En ese tercer número, DC menciona en su página de cartas que «DC ha producido una serie especial de mini cómics que serán» empaquetados «con un grupo completamente nuevo de juguetes de héroes y villanos de Masters of the Universe. En una historia «El cuento de Teela», descubrirás que Teela es una extensión mística de la diosa … «

En la serie de minicomics Wave Two (1983), la Hechicera aparece en cuatro números: ¡The Magic Stealer!, ¡He-Man se encuentra con Ram-Man, The Ordeal of Man-E-Faces! y The Tale of Teela!, pero también se ve en la portada de The Power of Point Dread!, aunque no participa en la historia real.

En The Magic Stealer! La Hechicera es nuevamente referida como la «diosa», y el mismo título se usa para ella en The Tale of Teela, una historia en la que una fusión mágica real de Teela y la diosa tiene lugar, posiblemente como una contraparte ficticia de la decisión de Mattel de fusionar los diseños de Teela y la Hechicera. En todos los demás casos, en los mini cómics, se la llama «la Hechicera». Por lo tanto, los mini comics Wave 2 producidos por DC también se destacan en este sentido.

En la Biblia de la serie MOTU, escrita a finales de 1982 por Michael Halperin, la Hechicera se describe como «… una mujer elegante y hermosa adornada con una armadura en forma de serpiente y que lleva un bastón retorcido con cabeza de serpiente». A juzgar por esta descripción, se suponía que debía hacerlo, aparecer como ella lo hizo en los mini comics y los comics de DC.

La Biblia de la serie también le da una historia de origen: ella es de origen celestial y aparece en Eternia cuando Zodac llama a las estrellas para pedirle consejo. Es un ser amante de la paz, pero vestida para la guerra. Su papel es el de una madre severa pero sabia que prevé el surgimiento de un poderoso campeón que defenderá al planeta del mal. Después de que el Salón de la Sabiduría se transforma en el Castillo Grayskull, la Hechicera se queda atrás para protegerlo.

Zoar también aparece en la Biblia de la Serie 1982, pero se describe como un halcón inmenso y colosal. No hay indicios, en este momento, de que Zoar sea el alter ego de la Hechicera.

La Hechicera como se muestra en la historia de audio de Kid Stuff Castle Grayskull de 1983 es ​​muy similar a cómo se la representa en la Biblia de la Serie de 1982, desde su descripción física y el personal que lleva, hasta su profecía de la aparición de las fuerzas del mal y He-man. Su ilustración en el libro coincide con la de los minicómics y los cómics de DC.

La primera Hechicera con tema de serpiente no se ve en las primeras cuatro historias de Golden Books lanzadas en 1983, pero una Hechicera se menciona en el Ladrón del Castillo Grayskull, creado en algún momento de 1983. En realidad, se desconoce qué versión de la Hechicera se discutió aquí. , aunque Skeletor dice que ella guarda y vive dentro del Castillo Grayskull, lo que probablemente indique a la última Hechicera, mostrando el mundo siempre cambiante de Eternia a medida que se publicaban cómics y libros.

Esto es, por supuesto, especulación, pero su estancia en Grayskull es un fuerte argumento para el personaje equipado con halcón, así como la mención de Snake Mountain, que no existía durante el tiempo en que prevalecía la diosa con armadura de cobra. Lo que sí sabemos es que Teela se representa universalmente con la armadura de serpiente en estas historias.

La hechicera aparece en The Sunbird Legacy, probablemente lanzado un poco más tarde en 1983. En esta historia, su aspecto se basa en su aparición en la caricatura de Filmation (más sobre eso más adelante).

En una nota interesante, a medida que el papel de la Hechicera se estaba definiendo más y en un estado cambiante, en los audios alemanes, la Hechicera se representaba como el Espíritu de Grayskull. Aparece como una cabeza en una nube (similar al minicómic «El Templo de la Oscuridad»). Los héroes generalmente iban a Grayskull en busca de consejo y la Hechicera les hablaba principalmente con palabras crípticas, dejándoles a los héroes descubrir qué significaban sus pistas.

La Hechicera temprana también aparece en el World I.P. de 1984. Anual del Reino Unido. (La publicación anual parece extraerse de materiales de origen muy tempranos; por ejemplo, el libro muestra muchas fotos prototipo de juguetes, usa nombres de nombres antiguos como Miro y Gorpo e incluye la idea original de Mark Taylor de que el trineo delantero de Battle Ram solo podía escabullirse a poca altura en el terreno).

Aunque la Hechicera tiene el diseño temprano con temas de serpientes, parece tener la función de la Hechicera posterior, la Guardiana del Castillo Grayskull, como se describe en la historia «El portal del tiempo se abre».

La Hechicera, nuevamente vestida con su traje de sacerdotisa de serpiente, aparece en El Santuario de las Montañas de Hierro. Teela también aparece, sin la armadura de serpiente. Confusamente, en el mismo libro, la figura prototipo con armadura de serpiente está etiquetada como «Teela». En este punto, la diferencia entre los dos personajes es difícil de descubrir, y no es de extrañar que la Hechicera haya sido destinada a un rediseño radical.

En algún momento en 1983, la Hechicera fue rediseñada por los Estudios de Filmation. Los cambios realizados en el personaje de la Hechicera no solo fueron visuales, sino que también se referían a su relación con Zoar, su papel y deberes, y muchos otros aspectos de su personaje.

Las dos primeras diferencias importantes son más evidentes y quizás inseparables, y se refieren a su apariencia general y cambios de diseño, así como a su relación con Zoar.

En la Guía de la serie He-Man and the Masters of the Universe de 1983, escrita como una versión oficial actualizada de la Biblia MOTU de 1982, obtuvo un diseño de concepto totalmente nuevo. La Hechicera fue ilustrada con piel morada y un diseño de vestuario egipcio algo antiguo. Parece que en este punto, el personal de Filmation tomó la decisión de unificar a Zoar y la Hechicera en un solo personaje. El halcón era simplemente una forma mágica alternativa de la Hechicera. Esto se afirma en la Guía de la Serie indicando que la Hechicera puede retener su forma humana solo dentro del Castillo Grayskull y si quería aventurarse afuera, tenía que transformarse en Zoar.

Para la serie en sí, la Hechicera obtuvo su diseño final que implementó muchos aspectos del naranja, blanco y azul de Zoar en el diseño. Si la decisión de cambiar los colores para Zoar llegó al mismo tiempo con los diseños de Sorceress de Filmation es especulación. De acuerdo con James Eatcok; para el primer lote de modelos de personajes, hay tres diseñadores principales en Filmation; Herbert Hazelton, Diane Keener y Carol Lundberg. Es probable que al menos uno de esos tres haya trabajado en el diseño de la Hechicera.

Al analizar las diferencias entre el rol y los deberes de la hechicera temprana y la «nueva» hechicera, una diferencia es evidente: la hechicera temprana NO estaba vinculada al castillo de Grayskull. El castillo parecía sostenerse por sí mismo y protegerse, sin necesidad de un tutor. De hecho, en los medios de comunicación donde apareció la hechicera anterior a la filmación, rara vez se la veía en el castillo, en cambio residía en los bosques de Eternia o dentro de la Caverna del Poder. En general, con respecto a todos los medios en los que apareció, no tenía un deber «primario», sino que tenía muchas responsabilidades y roles diferentes, que iban desde proteger las dos mitades de la Espada de poder y ser la protectora de toda Eternia, hasta ser una entidad divina que es esencial para el flujo continuo de tiempo y espacio.

En la serie Filmation, la Hechicera fue un personaje fundamental, apareciendo en total 62 episodios de los 130 (sin incluir sus apariciones en la serie She-Ra). Al principio, desempeñó un papel similar al de la hechicera anterior a la de Filmación, llamando al héroe principal cuando el peligro era inminente. Al principio de la primera temporada, en el episodio «Teela’s Quest», supimos que la Hechicera, o Teela Na, era la madre biológica de Teela. Debido a sus deberes en el Castillo, mantuvo esa relación en secreto, dejándola criada por Man-At-Arms.

Imagenes cortesia de Jukka Issakainen

A medida que se producían más episodios, el papel de la Hechicera creció, desde el apoyo emocional para personajes como Orko, la guía para el príncipe Adam, la ayuda mágica a los héroes cuando era necesario y actuar como una conexión fundamental para otros personajes importantes como Zodac y Granamyr. Muchas veces también se la ve vigilando atentamente a Eternia, actuando como su Vigía general, como cuando Evil-Lyn roba el Coridio de los Widgets («Parcela de Evil-Lyn») o cuando hay problemas en Fortress in the Sands en «La Casa de Shokoti – Parte 1 «.

El impacto de la Hechicera en el programa no debe subestimarse. A menudo, ese impacto en realidad viene a través del catalizador de Teela. Su conexión se explora en episodios como «Teela’s Triumph», «Into the Abyss» y la ya mencionada «Teela’s Quest». Sus propios orígenes también fueron explorados en el episodio «Origen de la Hechicera», donde se reveló cómo había sido elegida para ser la Guardiana del Castillo Grayskull, asumiendo el cargo del anterior guardián del castillo, Kuduk Ungol. Se revela que el guardián de Grayskull no estaba necesariamente relacionado con la sangre, algo que se usaría en la serie MYP y, en cierta medida, en los DC Comics modernos. El episodio mostró su valentía y disposición para hacer lo que fuera necesario para proteger a Eternia.

Estos cambios en el diseño y el carácter se volvieron cruciales, ya que se reflejaron en todos los demás minicomics, libros y otros materiales (con algunas excepciones, como los Anuales del Reino Unido). El tema de la serpiente fue abandonado, al igual que el concepto de la «diosa», y la Hechicera «oficial» se convirtió en el guardián del castillo de Grayskull con temática de halcón. Esta versión del personaje, sin duda, se convirtió en la más conocida y popular.

En toda la tercera serie de los minicomics, y por primera vez en los minicomics, el personaje tiene su «nuevo» aspecto rediseñado que obtuvo de Filmation Studios, con la excepción de los colores de su disfraz; en cambio, lo coloreó simplemente de blanco con algo de sombreado renderizado. Solo especulando aquí, pero es posible que Alcalá cuente con una hoja de modelo en blanco y negro pero sin códigos de color (algo similar sucedió para el reinicio de 2002).

La hechicera con temática de halcón hace su estreno en la historia de Máscaras de poder, ilustrada por Alfredo Alcalá. Tiene un diseño casi idéntico en He-Man and the Insect People y en The Obelisk, también ilustrado por Alfredo Alcalá.

Luego, en The Secret Liquid of Life!, la Hechicera aparece solo en la página uno, dibujada y entintada por Larry Houston y Michael Lee, y coloreada por Charles Simpson. Visto solo parcialmente, su cabeza, pecho y brazos, su disfraz y su tocado son blancos, pero algo diferentes a los de otros cómics, ya que no tiene mangas y carece de su capa de plumas. También sus brazos están desnudos mostrando su piel y sus muñecas doradas, similares a las que tiene Teela. La decisión de Mattel de cambiar la apariencia de la Hechicera de la versión anterior a la de la versión de Filmation con tema de halcón, es quizás más evidente en este panel (ver a continuación), donde vemos cómo Larry Houston inicialmente ilustró a la Hechicera, como la versión con tema de serpiente , y luego cambiarlo al nuevo diseño:

Imagen: cortesia de Larry Houston

Lo interesante de esta ilustración es que tiene un bastón de halcón, no muy diferente del posterior Staff of Zoar, un accesorio de juguete que se producirá mucho más tarde en la serie de figuras, con la primera figura oficial de la Hechicera en 1987. Este es también el único lugar en los mini-cómics donde vemos tal accesorio (en la Serie de Filmación, la Hechicera también estaba sin accesorio). El diseño del pájaro en el bastón es diferente al del accesorio de su figura, pero la idea básica de un bastón con motivo de halcón sigue siendo la misma.

La última serie 3 minicomic que presenta a la Hechicera es el Templo de la Oscuridad, también ilustrada por Larry Houston. Al igual que la propia hechicera, Zoar tiene un color diferente al de la serie Filmation: aquí el halcón es completamente azul. En la página 12, se la ve con alas blancas translúcidas mientras se manifiesta ante sus rescatadores.

Cuando la Hechicera finalmente aparece en las historias de Golden Books en 1984 y después, generalmente toma sus señales de diseño directamente de la caricatura de Filmation. Algunas de las historias en las que aparece incluyen Masks of Evil, Time Trouble, The Sword of She-Ra, She-Ra, la princesa del poder, Skeletor’s Flower of Power, Teela’s Secret, The Horde, Demons of the Deep, Maze of Doom y nuevos campeones de Eternia. En algunos casos, aparece con una capa blanca, como en Skeletor’s Flower of Power y The Horde.

La Hechicera aparece en el Libro de imágenes gigantes de Golden – Guerreros heroicos, ilustrado por Fred Carillo. Fuente de la imagen: el blog He-Man y She-Ra de James Eatock.

Sorceress aparece en «Sticker Fun», con ilustración de R.L. Allen

En el minicomic El Dragón de Skeletor de 1985, a la Hechicera se le da un nuevo esquema de color; aunque conserva su diseño de Filmation, el color blanco grisáceo de su disfraz se ha cambiado a rosa (ilustrado por Peter Ledger y coloreado por Charles Simpson). A partir de este momento, hasta la historia de The Ultimate Battleground, conservará este esquema de color rosa cada vez que aparezca en los mini cómics. (Incluyendo: La batalla de Roboto y El hedor del mal, ambos ilustrados por Larry Houston y coloreados por Charles Simpson; también se ve a Zoar, esta vez como un halcón rosa).

Una hechicera vestida de rosa también aparece en la primera historia de los mini comics de Princess of Power: La historia de She-Ra, ilustrada por Jim Mitchell y coloreada por Charles Simpson, que se creó en la misma época que los cómics MOTU de la serie 4 (1984/1985).

En la quinta serie de minicomic, las dos primeras historias donde aparece la Hechicera, ¡The Flying Fists of Power! y King of the Snake Men, nuevamente presentan a su vestido con el traje rosa. Sin embargo, en su tercera aparición (¡en The Ultimate Battleground!) Sus colores coinciden con los de la serie Filmation, aunque la artista cometió un pequeño error con la parte superior de su disfraz por encima de los senos: parece que le falta su camiseta azul con cuello en V, Pero no las mangas. Desde este minicómic hasta el final de la serie original de minicómics MOTU, ella mantendrá este esquema de color con precisión de Filmatión.

Todos los mini-cómics de la Serie 6 llegaron con figuras de Wave 6 en 1987, entre los cuales estaba la figura de la Hechicera. Esto podría explicar por qué el esquema de color de la Hechicera se cambió del antiguo rosa para que coincida con los colores de su figura de acción / apariencia de Filmatión.

En toda la Serie 6, la Hechicera ya no está vinculada al Castillo Grayskull: a partir de la primera historia. En The Search for Keldor, la Hechicera explica cómo, desde la aparición de las Tres Torres de Eternia, puede asumir y mantener libremente su forma humana fuera de Grayskull. Se estableció en la caricatura de Filmation que ella podría estar en forma humana principalmente dentro del Castillo, aunque Filmation jugó rápido y suelto con esta «regla». Y en el propio canon de minicomics, debe tenerse en cuenta que con frecuencia se la ve en forma humana fuera del castillo.

La Hechicera también toma un papel más activo en la batalla en la serie 6, que no era común en los mini cómics anteriores. En la Serie 6, lanza hechizos complejos, participa en combates mágicos e incluso se sacrifica por la vida de la Reina Marlena. Puede ser que estos cambios se introdujeron como una decisión de marketing para ella, que es más atractiva como figura de acción y le dan más que hacer durante el tiempo de juego.

Es un poco extraño que el lanzamiento de la Hechicera se haya retrasado hasta 1987, el final de la línea de juguetes MOTU. Puede coincidir con el lanzamiento de la película (fue incluida en la película). Es un personaje que seguramente muchos fanáticos querían ver en forma de juguete, gracias a su presencia fundamental e impacto en la caricatura de Filmation. Sin embargo, dada la resistencia de Mattel a liberar dos figuras femeninas en la primera ola, podría ser que fueran reacios a lanzar una tercera figura femenina (después de Teela y Evil-Lyn) en una línea de juguetes dirigida principalmente a niños.

Arte Cross Sell de Sorceress

La figura en sí fue esculpida por Martin Arriola. Al reflexionar sobre la figura, Martin recordó recientemente:

¨La más difícil en la que trabajé fue Sorceress. Sus alas sobresalieron en su espalda como forma de mochila. Roger Sweet predijo todas esas cosas. Es difícil colocar un mecanismo en un cuerpo delgado. No había otra manera de hacerlo, excepto ponerle una “joroba” en la espalda.¨

A diferencia de la mayoría de las figuras de Masters of the Universe, Sorceress tenía la capacidad de levantar los brazos horizontalmente debido a sus hombros articulados. Sin embargo, ella carecía de articulación en la cabeza. Mattel fácilmente podría haber reutilizado las piernas de Teela para esta figura, pero en su lugar eligió darle todas sus partes únicas, incluidas las botas con detalles de plumas. La figura también vino con el «Baculo de Zoar», que parece haber sido inventado para el juguete (pero como se discutió anteriormente, se parece un poco a un diseño de Larry Houston anteriormente en la serie minicómic), y se adapta muy bien al personaje.

Su diseño no coincide exactamente con la versión de Filmation: tiene alas más pronunciadas y su tocado está inclinado hacia arriba. Esto le da la apariencia de un pájaro en vuelo cuando la sostienes horizontalmente, pero compromete un poco el aspecto de la figura cuando está de pie.

Algunas ilustraciones promocionales de Pat Dunn representan a la hechicera con un clip en el ala que se une a su antebrazo. Esto no estaba presente en el juguete de producción, y puede haber estado presente en un prototipo temprano:

Fuente: The Art of He-Man

La obra de arte en la parte frontal de su embalaje fue realizada por Bruce Timm, y la obra de arte en la parte posterior de su embalaje fue realizada por Errol McCarthy:

Ilustraciones de Errol McCarthy: curiosamente, la Hechicera se enfrenta a Hordak, que era principalmente un villano etheriano, al menos en la caricatura.

Errol también la ilustró para una aparición en la Guía de estilo de 1987. Se tiene en cuenta que su biografía toma elementos de la Biblia MOTU original y del dibujo animado de Filmation. También se dice que es la aliada de He-Ro, un personaje que se planeó para un lanzamiento en 1987/88 pero que nunca se produjo.

Imagenes: He-Man.org
Imagenes: He-Man.org

El Power Tour de 1987, la Hechicera (interpretada por Sally Ann Bartunek) también fue parte de la historia y tenía un atuendo con motivos de pájaros con colores blanco-azul, resaltados con partes doradas.

The Sorceress apareció en la película Masters of the Universe de 1987, interpretada por Christina Pickles. En la película, desempeñó su papel tradicional como guardiana del  Castillo Grayskull, aunque su disfraz (como muchos otros en la película) sufrió un rediseño radical:

El disfraz completamente blanco es muy elegante y puede funcionar mejor para la adaptación cinematográfica que un disfraz con motivos de animales. Los colores también son un gran contraste de bondad cuando se para al lado del negro que usa Skeletor. El aspecto final fue una colaboración del diseñador de producción William Stout y la diseñadora de vestuario Julie Weiss. Aunque Stout había contratado a Jean «Moebius» Giraud para hacer diseños conceptuales para la Hechicera, lamentablemente ninguno fue utilizado. Moebius tuvo una idea de dónde interpretaría a la Hechicera de un millón de años en una niña de 12 años.

La hechicera hace acto de presencia en los pósters de William George Eternia y Preternia, hechos tarde en la línea de juguetes:

El personaje de la Hechicera aparece tanto en los minicomics de New Adventures of He-Man (el primero lanzado con figuras en 1989) como en series de dibujos animados (emitidos por primera vez en otoño de 1990), a pesar de que no tenía una figura en la nueva línea. y probablemente no fue planeado tener uno.

En los minicomics de esta serie, la Sorceress obtiene un cambio de diseño muy interesante, y esta versión es el diseño futurista más basado en la tecnología de la Sorceress visto en cualquier medio MOTU. Errol McCarthy ilustró dos de los cuatro mini cómics de esta serie, entre los cuales se encuentra el primer mini cómic.

Su nuevo diseño se muestra en la portada del primer minicómic de la serie, The New Adventure. Se la ve flotando en el aire con un atuendo cibernético blanco metálico, sin rastros del disfraz de halcón, excepto el casco que solo recuerda el tema del halcón (observe las placas con forma de plumas debajo de la línea de su mandíbula y una cresta -como placa encima de su frente, en los paneles de primer plano).

Desde el punto de vista de la historia, la Hechicera y el Poder de Grayskull (ahora contenido en la Nave espacial Eternia) sirvieron para conectar a Eternia y los viejos mitos de He-Man con el nuevo en el futuro del Sistema Tri-Solar. Otros dos cambios importantes realizados en el personaje son: el concepto de Zoar parece estar abandonado; y la Hechicera ya no está asociada con el Castillo Grayskull de ninguna manera, pero parece estar conectada con la Nave espacial Eternia, donde ahora se encuentra el Poder de Graykull.

También debe tenerse en cuenta que la hechicera en la caricatura de «Las nuevas aventuras de He-Man» se ve completamente diferente, y su diseño parece un híbrido entre el aspecto Filmation y la versión mini-comic, ya que tiene los elementos de ambos. Este artículo fue coescrito con los escritores invitados Dejan Dimitrovski y Jukka Issakainen en texto original

Un agradecimiento especial a James Eatock y Sebastian «Sir Reilly» Vogl (de PlanetEternia).

Todos estos aspectos me hacen deducir que de haberse producido a la Hechicera como figura, hubiese creado de alguna manera un gran cambio en la producción de la primera «wave» de figuras y me pregunto, existiría una Teela como tal? o ambas? y la versión final de Sorceress?… seguro que este personaje histórico de MOTU concebido por Mark Taylor merece hacerse esta mención, sin duda un personaje emblemático, lleno de misticismo, sin duda despertó en mi un interés especial que posteriormente les contare de un proyecto en planeacion.

Espero les haya gustado mucho este reportaje el cual le doy un agradecimiento especial a ADAM McCOMBS por permitirme tener acceso a información clave para traerles este material, que hace tiempo quería prepararlo para ustedes, y encontré en esta investigación la fuente fundamental de información y que gracias a el y las personas que lo apoyaron, pude editarlo y adaptarlo, para que ustedes lo disfruten, gracias de nuevo Adam!

Sigan disfrutando de nuestros materiales, en eternianos nos sentimos complacidos de traerles estos y mas materiales, nuestro equipo esta trabajando constantemente para traerles lo mejor,

Somos Eternianos y Tenemos el Poder!

Fisto-r Castro

Fuentes: Adam McCombs, Battle-Ram a He-Man blog, He-man.org, The Art of He-Man, Jukka Issakainen, Dejan Dimitrovski.

Investigacion, traducción y adaptación al español:

Byron Fisto-r Castro

Miembro de ETERNIANOS

Facebook Comments

Deja una respuesta