¿Dónde fueron fabricados mis MOTU? Cuarta Parte

Fueron cuatro los países que en Latinoamérica tuvieron la licencia de MATTEL para fabricar MASTERS OF THE UNIVERSE; México, Argentina, Venezuela y Brasil. Ya se identificó cómo están marcadas las figuras hechas en México por las dos empresas licenciadas: AURIMAT y MABAMEX. Ver los artículos anteriores aquí: https://eternianos.org/2019/02/10/donde-fueron-fabricados-mis-motu-segunda-parte/   https://eternianos.org/2019/03/16/donde-fueron-fabricados-mis-motu-tercera-parte/

En este cuarto artículo doy lugar a Argentina y TOP TOYS (empresa juguetera con licencia de MATTEL). Les diré qué figuras fabricó TOP TOYS y cómo estaban marcadas para que cuando tengan la oportunidad de hacerse de un MOTU de origen argentino puedan identificarlo y como lo he venido diciendo en cada uno de estos artículos; evitemos engañar o ser engañados.

La información que presento, es hasta el momento la mas completa y actual que he podido recopilar.

Argentina fue el país americano que más figuras MOTU fabricó con 40, incluyendo su versión «exclusiva» de Kobra Khan Camuflado. Las figuras con licencia fueron:

He-Man, Man At Arms, Stratos, Teela, Man E Faces, Mekaneck, Ram Ram, Battle Armor He-Man, Buzz Off, Fisto, Orko, Prince Adam, Moss Man, Sy-klone y Snout Spout por los Heroic Warriors.

Skeletor, Beast Man, Mer Man, Evil Lyn, Faker, Zodac, Trap Jaw, Tri-Klops, Battle Armor Skeletor, Clawful, Jitsu, Webstor, Spikor, Stinkor y Two Bad por los Evil Warriors.

King Hiss, Rattlor, Tung Lashor y Kobra Khan por The Snake Men.

Hordak, Leech, Mantenna, Modulok y Mosquitor por The Evil Horde.

Identificar cómo están marcadas las figuras TOP TOYS es más fácil que hacerlo con las de otros países; ya que la única figura que tiene marca de país es Trap Jaw y no la tiene en la espalda sino en la parte trasera de la cabeza. El país con la que está marcada es Argentina.

Al parecer la mayoría de figuras fabricadas en Argentina por TOP TOYS no tienen ningún tipo de marca por tanto estas tienen lisa la parte baja de la espalda o cabeza donde generalmente las figuras del resto de países con la licencia de fabricación tendrían «MATTEL», «año» y en su caso «país». Las únicas figuras que tienen marcado MATTEL Inc y el año de fabricación son Ram Man, Sy-Klone, Snout Spout, Two Bad, Spikor,  King Hiss, Tung Lashor, Leech, Mantenna y Mosquitor.

Espero que esta información te sea útil para identificar tus MOTU. Revisen este video de Lole Punx con información sumamente importante.       https://www.youtube.com/watch?v=JbXfVXT3j98&fbclid=IwAR3R3xnJ2Z3fBdZTViPzkshT7_rQtSd4_WpBOxYt0J_PZBUoiMX3tZIj4rw

Redacción y Edición por: Carlos Diavolo Castejón

Imágenes tomadas de: Mercado Libre

Facebook Comments

Deja una respuesta